.
ARGENTINA

La pobreza en Argentina cayó a 28,2% en el segundo semestre del año pasado

martes, 31 de marzo de 2026
Foto: Reuters

En el segundo semestre del año anterior el indicador había mostrado un nivel de pobreza de 38,1% de la población

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

La pobreza en Argentina bajó a 28,2% de la población en el segundo semestre del 2025, desde 31,6% registrado en el primer semestre del año, reportó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En el segundo semestre del año anterior el indicador había mostrado un nivel de pobreza de 38,1% de la población.

Entre julio y diciembre pasado, el nivel de indigencia fue de 6,3%, frente a 6,9% del semestre anterior.

La población total de las 31 aglomeraciones analizadas por el ente oficial de estadísticas alcanza a 30 millones de personas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 07/10/2026

SpaceX negocia préstamo de US$40.000 millones para comprar chips de Nvidia

El grupo de bancos de Wall Street que trabaja con Broadcom está comenzando a reunir US$60.000 millones para financiar chips de IA destinados a Anthropic

Ciudad del Vaticano 07/10/2026

El papa León inaugura reunión en que se debatiría sobre nuevos divorciados y católicos homosexuales

La asamblea, que se reunirá hasta el 14 de octubre para debatir las enseñanzas católicas sobre la vida familiar, abordaría temas controvertidos