MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el segundo semestre del año anterior el indicador había mostrado un nivel de pobreza de 38,1% de la población
La pobreza en Argentina bajó a 28,2% de la población en el segundo semestre del 2025, desde 31,6% registrado en el primer semestre del año, reportó el martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En el segundo semestre del año anterior el indicador había mostrado un nivel de pobreza de 38,1% de la población.
Entre julio y diciembre pasado, el nivel de indigencia fue de 6,3%, frente a 6,9% del semestre anterior.
La población total de las 31 aglomeraciones analizadas por el ente oficial de estadísticas alcanza a 30 millones de personas.
Se prevé que Bavi toque tierra en las proximidades de Wenzhou, donde viven unos 10 millones de personas, a primera hora del domingo.
Si bien el proceso está en marcha, no hay un cronograma definido y la cotización podría retrasarse aún más, indicaron fuentes cercanas al asunto
Para América Latina y el Caribe, el FMI mantuvo su pronóstico de un crecimiento de 2,4% en 2026, con una aceleración hasta 2,7% en 2027.