.
GLOBOECONOMÍA La plataforma MercadoLibre debe retirar venta de productos regulados
viernes, 27 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

“Vamos a compartir información y a tener acceso (a los datos) de los compradores y de los vendedores (de MercadoLibre.com)”, aseguró Arreaza. 

Los representantes de MercadoLibre.com, que también son los encargados de tuinmuble.com y tucarro.com, sostuvieron un encuentro con autoridades del Gobierno, “donde se hizo respetar la autoridad”, comentó el vicepresidente. 

“Estuvimos viendo cómo algunos productos generan marcadores de precios que se fundamentan en dólares ilegales, demostramos científicamente lo que está ocurriendo allí”, expresó Arreaza.

“Incluso habrá un nexo directo con el Cicpc con la policía científica con este equipo de trabajo (de MercadoLibre.com), para ir tras los especuladores, y los estafadores y con quienes incumplan con las leyes en Venezuela”, recalcó el vicepresidente en un pase en vivo con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV). 

El vicepresidente también aseveró que el Seniat hará una “revisión exhaustiva” a los vendedores de productos regulados del portal. 

Dijo además que “vamos a tener acceso a los compradores porque sin lugar a dudas allí hay evasión de impuestos. El Seniat hará una revisión exhaustiva para sancionar a quienes evaden tributos por esa vía”, dijo el vicepresidente Arreaza acompañado de José David Cabello, quien es superintendente del Seniat, ministro de Comercio, Industria y también presidente de Cencoex.

Cabe recordar que el Gobierno ya hizo la primera incautación de artículos a través de MercadoLibre.com, hace tres semanas cuando dieron con la información de un cliente que tenía en un almacén 1.370 neumáticos.

Gremio le responde al ejecutivo
El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, dijo que la prohibición de ventas de productos regulados en internet anunciada por el Gobierno es una acción que limita la exposición de productos en internet. En una entrevista a Unión Radio, Ujueta explicó que “primero fueron los precios de los carros, de los apartamentos, ahora el tema de los productos de la cesta básica, los medicamentos, baterías, cauchos”. 

Además, Ujueta aseveró que el problema del desabastecimiento no es internet, sino de la producción en el país y aclaró que la reventa de productos no es un fenómeno de la red.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 31/07/2021 Café cae a mayor nivel desde 2008 y disminuyen preocupaciones por heladas en Brasil

Las heladas durante la noche alcanzaron alrededor de 80% del sur de Minas Gerais, la principal región productora del país

Montevideo 01/08/2021 Dólar blue: el mercado especula cuál es el máximo que puede alcanzar este año

En el Gobierno reconocen que el MEP es un ancla del blue, ya que impide que su cotización vuele por los aires: si el MEP está en $ 170, el blue no se puede escapar a $ 200.

Argentina 30/07/2021 Qué mira Wall Street de la deuda argentina y por qué es un caso único en el mundo

La curva de deuda soberana de Argentina está invertida y con tasas muy altas en términos comparativos con las de otros países

MÁS GLOBOECONOMÍA