Ambas organizaciones buscan impulsar el sector del turismo a través de la estrategia que han denominado Hospitality Challenge

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y Sommet Education anunciaron el lanzamiento de una competencia que tiene como objetivo impulsar la recuperación del turismo. La convocatoria cerrará a finales de agosto y contará con un comité de selección, conformado por una red internacional de inversores, empresarios, y expertos, miembros de la OMT.

El concurso se llama ‘Hospitality Challenge’ y tiene como meta “otorgar 30 becas destinadas a cubrir los gastos de distintos programas de educación superior en instituciones de prestigio mundial, apoyando e impulsando así los proyectos y capacidades de los profesionales, start-ups, y emprendedores seleccionados”, señalaron la OMT y Sommet Education.

La competencia se centrará en cuatro categorías, las cuales son viajes de lujo, bienes y servicios; hoteles y operaciones hoteleras: Pyme y empresas familiares; alimentos y bebidas: restaurantes, catering, servicios de entrega a domicilio y venta minorista y Smart Real Estate (transformación digital del sector inmobiliario): propiedades pequeñas y medianas, así como negocios familiares.

Teniendo en cuenta las categorías anteriores, la OMT y Sommet Education detallaron que identificarán ideas y personas capaces de acelerar la recuperación. A su vez, los participantes tendrán que promover la inclusión y la sostenibilidad como ejes estratégicos de la industria hotelera del futuro.

“Los criterios de selección incluyen el grado de disrupción, la madurez del proyecto, el potencial de implementación, la viabilidad, escalabilidad, digitalización, sostenibilidad y facultad para atraer el interés de inversores”, reseñó la OMT.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, dijo que esta iniciativa es crucial, ya que el sector turístico es una fuente de trabajo para millones de personas.

Para obtener más información sobre 'Hospitality Challenge' haga clic aquí.