.
ENERGÍA

La Opep+ acuerda un leve incremento en la producción de petróleo de septiembre

miércoles, 3 de agosto de 2022

La alianza de 23 naciones petroleras respaldaron la propuesta del aumento de la producción de 100.000 barriles de crudo por día

Bloomberg

La Opep+ realiza un aumento de la producción de 100.000 barriles por día para septiembre, lo que le brinda un mercado de suministros ajustado adicional a un ritmo mucho más lento que en los últimos meses.

Los ministros respaldaron la propuesta en una reunión en línea el miércoles, dijeron los delegados, y pidieron no ser nombrados porque la información no era pública. Para julio y agosto, el grupo se había comprometido a incorporar al mercado más de 600.000 barriles diarios.

La alianza de 23 naciones dividiría el aumento proporcionalmente entre los miembros, dijeron los delegados. En los últimos meses, con solo los saudíes y los Emiratos Árabes Unidos capaces de impulsar la producción, solo una fracción de los aumentos prometidos por el grupo ha llegado a los mercados mundiales.

El acuerdo es una modesta indicación de que Riad y Washington se encuentran en un camino hacia la reconciliación , después de una visita al reino el mes pasado en la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saludó al príncipe heredero Mohammad bin Salman con un golpe de puño. A última hora del martes, EE.UU. sucedió la venta de US$3.050 millones de armas, incluidos los misiles Patriot, para el país de Oriente Medio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 09/08/2022 Coinbase decepciona con pronóstico de usuario, la compañía tuvo pérdida de ingresos

La empresa se ha desplomado 65% en lo que va del año en medio de lo que se ha etiquetado como el "invierno criptográfico"

Salud 06/08/2022 Proyecto de ley de precios de medicamentos podado en Senado en victoria parcial de industria

Los fallos son una victoria parcial para los fabricantes de medicamentos, que podrían tratar de compensar sus ganancias perdidas

Bolsas 09/08/2022 Wall Street cierra en rojo luego de masiva toma de resguardo previa al IPC de EE.UU.

La aversión al riesgo generó declive general de criptomonedas, con el bitcoin y el ether perdiendo 3,92% y 5,81%, respectivamente

MÁS GLOBOECONOMÍA