.
SALUD

La OMS recomendó seguir extremando medidas para combatir el Covid-19

miércoles, 18 de marzo de 2020
Foto: El Director General de la OMS Tedros/ Reuters

El virus ya ha dejado más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados en más de 150 países alrededor del mundo en tres meses

Paola Andrea Vargas Rubio

El virus que nació en Wuhan, China, a finales del año pasado tiene en jaque a los gobiernos de todo el mundo, ya que ha dejado más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados en más de 150 países.

Debido a la expansión del Covid-19 por la mayor parte del globo terráqueo, los líderes de cada uno de los países afectados han tenido que llevar a cabo medidas que van desde el cierre de fronteras hasta exigirle a los ciudadanos que se queden en cuarentena por algún periodo de tiempo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los gobiernos extremar las medias para combatir la pandemia con medidas como el lavado de manos, las pruebas y la cuarentena.

Además del anuncio anterior, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom, aseguró que "muchos países están escuchando nuestras llamadas y buscando soluciones para aumentar su capacidad de implementar el paquete completo de medidas que han cambiado el rumbo en varios países" .

El líder de esta organización también aseguró que "para suprimir y controlar la epidemia, los países deben aislar, examinar, tratar y rastrear".

Durante la intervención también se destacó que "la estrategia de realizar pruebas y seguimiento de los casos "debe ser la columna vertebral de la respuesta en todos los países" y que para acelerar la búsqueda de posibles terapias y medicamentos, la OMS y sus socios están organizando un estudio en múltiples países para analizar y comparar algunos tratamientos que aún no han sido probados", informó Reuters.

The full briefing on #COVID19 by @DrTedros 👇 https://t.co/vfqojkRzkA

— World Health Organization (WHO) (@WHO) March 18, 2020

"Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos para mostrar qué tratamientos son los más efectivos", sostuvo Tedros, quien también aseguró que "hemos llamado a este estudio la prueba de solidaridad", citó la agencia de noticias.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 14/06/2024 Alemania pide un movimiento serio a China en pulso por aranceles a autos eléctricos

El gobierno del canciller Olaf Scholz aboga por una solución "amistosa" después de que la Unión Europea amenazara con imponer aranceles antisubvenciones

Alemania 14/06/2024 Volkswagen, Stellantis y BMW rechazan aranceles a vehículos al temer represalia china

La Comisión alega que las marcas chinas se benefician de "subvenciones injustas", generando una afectación a libre competencia

Hacienda 15/06/2024 Principales bolsas europeas en números rojos por crisis política que atraviesa Francia

En los mercados principales, el índice CAC 40 tuvo la baja más grande, de hasta 5,6% según el reporte de Bloomberg del viernes