El virus ya ha dejado más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados en más de 150 países alrededor del mundo en tres meses

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El virus que nació en Wuhan, China, a finales del año pasado tiene en jaque a los gobiernos de todo el mundo, ya que ha dejado más de 8.000 muertos y 200.000 contagiados en más de 150 países.

Debido a la expansión del Covid-19 por la mayor parte del globo terráqueo, los líderes de cada uno de los países afectados han tenido que llevar a cabo medidas que van desde el cierre de fronteras hasta exigirle a los ciudadanos que se queden en cuarentena por algún periodo de tiempo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los gobiernos extremar las medias para combatir la pandemia con medidas como el lavado de manos, las pruebas y la cuarentena.

Además del anuncio anterior, el presidente de la OMS, Tedros Adhanom, aseguró que "muchos países están escuchando nuestras llamadas y buscando soluciones para aumentar su capacidad de implementar el paquete completo de medidas que han cambiado el rumbo en varios países" .

El líder de esta organización también aseguró que "para suprimir y controlar la epidemia, los países deben aislar, examinar, tratar y rastrear".

Durante la intervención también se destacó que "la estrategia de realizar pruebas y seguimiento de los casos "debe ser la columna vertebral de la respuesta en todos los países" y que para acelerar la búsqueda de posibles terapias y medicamentos, la OMS y sus socios están organizando un estudio en múltiples países para analizar y comparar algunos tratamientos que aún no han sido probados", informó Reuters.

"Este gran estudio internacional está diseñado para generar los datos sólidos que necesitamos para mostrar qué tratamientos son los más efectivos", sostuvo Tedros, quien también aseguró que "hemos llamado a este estudio la prueba de solidaridad", citó la agencia de noticias.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 11/08/2020 El Gobierno asumirá los intereses bancarios de los ayuntamientos que presten sus remanentes a Hacienda

El BOE ha publicado este martes las condiciones del préstamo voluntario de los remanentes que se acordó con la Federación Española de Municipios y Provincias

WSJ 09/08/2020 Amazon y el operador comercial analizan conversión de tiendas de Sears y JC Penney en centros logísticos

Conexión entre Simon Property Group, Amazon mostraría cómo el comercio minorista y la logística están convergiendo más rápidamente

México 12/08/2020 Secretaría de Economía de México exentará aranceles a importaciones de autos y camiones eléctricos

El cambio se hará a través de una modificación a la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación

MÁS GLOBOECONOMÍA