.
SALUD La OMS dice que la nueva cepa es una variante de preocupación y la nombra Omicron
viernes, 26 de noviembre de 2021

Científicos dicen que lleva una gran cantidad de mutaciones en su proteína de pico, que juega un papel clave en la entrada del virus

Bloomberg

La Organización Mundial de la Salud dijo que una cepa de coronavirus descubierta recientemente por investigadores sudafricanos es una variante de preocupación, que representa una amenaza que podría confundir los esfuerzos de los países para frenar la propagación del Covid-19.

La OMS asignó la letra griega omicron a la variante, que había sido conocida como B.1.1.529, luego de una reunión de un panel de expertos el viernes.

Los científicos dicen que la variante lleva una gran cantidad de mutaciones en su proteína de pico, que juega un papel clave en la entrada del virus en las células del cuerpo. También es el objetivo de las vacunas, por lo que si la proteína cambia lo suficiente, aumenta la preocupación de que las mutaciones puedan hacer que las inmunizaciones sean menos efectivas.

En Suráfrica, la cepa "se ha detectado a un ritmo más rápido que los aumentos repentinos de la infección, lo que sugiere que esta variante puede tener una ventaja de crecimiento", dijo la OMS el viernes.

La evidencia preliminar también sugiere que omicron puede presentar un mayor riesgo de reinfección que otras variantes de preocupación, según el organismo de salud.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 26/01/2022 Apple alcanza cuota de mercado récord en China con mayor aumento de ventas

La última vez que Apple se situó como la marca de smartphones más vendida en China fue a fines de 2015, tras lanzar el iPhone 6

Transporte 27/01/2022 Azul reflota críticas contra la Latam por rechazo a su oferta de compra

La firma brasileña realizó una propuesta por todo el negocio de Latam, el que valoró en US$ 13.000 millones

Argentina 26/01/2022 El Gobierno levanta el requisito de prueba PCR negativo para entrar a la Argentina

La medida alcanza a los argentinos y residentes que cuenten con el esquema de vacunación contra el covid-19 completo

MÁS GLOBOECONOMÍA