.
SALUD La OMS dice que Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro del Covid-19
martes, 24 de marzo de 2020

La portavoz de la entidad, Margaret Harris, afirmó que se está viendo una aceleración en los casos que han venido presentando

Reuters

La Organización Mundial de la Salud dijo el martes que está observando una "gran aceleración" en las infecciones por coronavirus en Estados Unidos, y que el país podría convertirse en el nuevo epicentro de la crisis.

En las últimas 24 horas, el 85% de los nuevos casos fueron detectados en Europa y Estados Unidos, dijo a los periodistas la portavoz de la OMS, Margaret Harris. De esos, el 40% pertenecen a Estados Unidos.

Cuando se le preguntó si Estados Unidos podría convertirse en el nuevo epicentro, Harris señaló que "Ahora estamos viendo una gran aceleración de los casos en Estados Unidos, así que tiene ese potencial".

"(Estados Unidos) tiene un brote muy grande, que está aumentando en su intensidad", agregó.

En total, el brote global se está acelerando de forma muy rápida y Harris indicó que se esperan importantes aumentos en el número de casos y muertes desde los 334.981 casos y 14.510 fallecimientos reportados en la actualidad.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 23/09/2021 El próximo gobierno de Alemania querrá ayudar a la Unión Europea a ganar peso

Durante 90 minutos, líderes de centro izquierda y conservadores dijeron que la UE debería hacer más para defender soberanía.

Ambiente 25/09/2021 Millones de seguros de vivienda ante incendios en California quedarán en riesgo

Hasta 2,4 millones de hogares pueden perder protección en 2021 a medida que expiren los períodos de gracia anuales

Bolsas 24/09/2021 Bonos de Coinbase caen nuevamente después de medidas de China contra las cripto

Los bonos de US$1.000 millones a 10 años a 3,625% cayeron más de 1,5 puntos durante la noche a US$94.5 centavos por dólar

MÁS GLOBOECONOMÍA