.
GLOBOECONOMÍA

La OGX podría conservar sus bloques, si solicita protección bajo ley de quiebras

jueves, 17 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La brasileña Petróleo e Gás Participaçãoes SA (OGX) podría conservar sus bloques de exploración petrolera aun si solicita protección bajo la ley de quiebras, dijo el jueves la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil.

Sin embargo, mantener esos bloques dependerá de que la empresa, parte del grupo EBX del empresario Eike Batista, cumpla con todas las condiciones de sus actuales contratos de concesiones, dijo a medios Magda Chambriard, directora de la ANP.

La prensa local ha reportado que OGX estaría considerando presentar una solicitud de protección por quiebra al quedarse sin liquidez para el desarrollo de los yacimientos en aguas profundas y para generar suficientes ingresos para pagar por su deuda y expansión.

“Las normas dicen que una empresa podría perder sus concesiones en una solicitud de quiebra, no que las perderán. Eso implica que hay margen para mantener las concesiones”, dijo Chambriard.

“Sin embargo, para mantenerlas, OGX tendrá que seguir sus obligaciones al pie de la letra”. La empresa posee participaciones en bloques de exploración y producción en las cuencas en aguas profundas Campos y Santos, y también en la costa noreste de Brasil. Además tiene campos en tierra y bloques cuya producción principal es gas.

La pérdida de esos bloques, en particular de Tubarão Martelo -donde espera iniciar la producción en la cuenca de Campos el mes próximo-, complicaría las posibilidades de la empresa de seguir operando.

La salida el martes de Luiz Carneiro, el ex presidente ejecutivo de OGX, abre la puerta para que Batista, el accionista controlador de la empresa, deje la petrolera y para que la firma busque la quiebra. La opción de la quiebra es la más probable porque la salida de Carneiro fortalece en la firma Angra Partners.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 27/02/2024 Apple canceló sus planes de carros eléctricos y esos trabajadores se dedicarán a la IA

Recientemente se había dicho que en 2028 llegaría el primer Apple Car, ahora todos los planes fueron cerrados hasta nuevo aviso

China 27/02/2024 Alibaba acordó crear una empresa china de inteligencia artificial por US$2.500 millones

Alibaba Group Holding Ltd. lideró la ronda de financiación más grande para una startup china de inteligencia artificial y así crecer

Estados Unidos 29/02/2024 Índice subyacente de gastos de consumo personal registró su mayor alza en un año

El aumento en el PCE (por sus siglas en inglés) aumentó 0,4% desde diciembre y respecto a hace un año, la métrica avanzó 2,8%