.
GLOBOECONOMÍA La OGX podría conservar sus bloques, si solicita protección bajo ley de quiebras
jueves, 17 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La brasileña Petróleo e Gás Participaçãoes SA (OGX) podría conservar sus bloques de exploración petrolera aun si solicita protección bajo la ley de quiebras, dijo el jueves la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) de Brasil.

Sin embargo, mantener esos bloques dependerá de que la empresa, parte del grupo EBX del empresario Eike Batista, cumpla con todas las condiciones de sus actuales contratos de concesiones, dijo a medios Magda Chambriard, directora de la ANP.

La prensa local ha reportado que OGX estaría considerando presentar una solicitud de protección por quiebra al quedarse sin liquidez para el desarrollo de los yacimientos en aguas profundas y para generar suficientes ingresos para pagar por su deuda y expansión.

“Las normas dicen que una empresa podría perder sus concesiones en una solicitud de quiebra, no que las perderán. Eso implica que hay margen para mantener las concesiones”, dijo Chambriard.

“Sin embargo, para mantenerlas, OGX tendrá que seguir sus obligaciones al pie de la letra”. La empresa posee participaciones en bloques de exploración y producción en las cuencas en aguas profundas Campos y Santos, y también en la costa noreste de Brasil. Además tiene campos en tierra y bloques cuya producción principal es gas.

La pérdida de esos bloques, en particular de Tubarão Martelo -donde espera iniciar la producción en la cuenca de Campos el mes próximo-, complicaría las posibilidades de la empresa de seguir operando.

La salida el martes de Luiz Carneiro, el ex presidente ejecutivo de OGX, abre la puerta para que Batista, el accionista controlador de la empresa, deje la petrolera y para que la firma busque la quiebra. La opción de la quiebra es la más probable porque la salida de Carneiro fortalece en la firma Angra Partners.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 21/06/2021 Zar de petróleo de Venezuela dijo que producción aumentará y condenarán sanciones

Tareck El Aissami aseguró que para fin de año, la producción de crudo se cuadriplicará desde un mínimo histórico y las líneas de gas desaparecerán

Tecnología 21/06/2021 Ofertas de Amazon Prime Day serían más escasas por mayores costos, según comerciantes

La crisis de la pandemia y la obstaculización de puertos en distintas partes del mundo son algunas de las razones

Estados Unidos 21/06/2021 Bitcoin cae a mínimo de dos semanas y China toma medidas contra criptomonedas

La moneda virtual más grande del mundo cayó un 10% a US$32,350 a las 8:50 am en Nueva York. Ether disminuyó un 13% a US$1.950

MÁS GLOBOECONOMÍA