.
MÉXICO

La ocupación de camas en Ciudad de México llega a 83% en alerta por nuevos casos de covid

miércoles, 23 de diciembre de 2020
Foto: Jeoffrey Guillemard/Bloomberg
RIPE:

México

Para cumplir con la demanda de camas para pacientes con covid se habilitará una unidad temporal en el Campo Militar para 1.000 personas

El Economista - Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México reconoció que continúa incrementándose el número de hospitalizados por covid-19, y la ocupación hospitalaria llega a 83%.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, expuso en su videoconferencia de prensa del martes que, ante este panorama, se amplía el número de camas para evitar que se sature la red hospitalaria de la Ciudad de México.

“Particularmente quien más ha ampliado (la capacidad hospitalaria) es la Secretaría de la Defensa Nacional, está trayendo también médicos y médicas de otros lugares de la República y todo nuestro agradecimiento. Y sí, sigue aumentando el número de hospitalizaciones, pero hasta ahora no se está sobrepasando la capacidad”, declaró.

Sheinbaum detalló que hay 400 camas adicionales por parte de la Sedena, de las cuales 80 son de terapia intensiva. Asimismo, recordó que el Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE, el cual fue inaugurado este fin de semana, ya ofrece atención a pacientes con covid-19.

Además, explicó que en el Campo Militar 1 habrá una Unidad Temporal que podrá atender a 1.000 personas convalecientes de coronavirus, con el objetivo de contar con más camas disponibles en los hospitales.

De acuerdo con los reportes diarios de la Secretaría de Salud sobre la evolución de la pandemia de covid-19 en nuestro país, la Ciudad de México ha ocupado el primer lugar en ocupación hospitalaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/04/2024 Fuera de Argentina y Venezuela, Colombia tuvo la inflación más alta al cierre de marzo

Sin contar Argentina y Venezuela, Colombia sigue entre los datos de inflación más altos de la región, aunque resalta la caída del primer trimestre y del IPC de alimentos

EE.UU. 16/04/2024 El Brent se aleja del pico de US$90 por menos actores en el conflicto de Israel e Irán

El petróleo y el oro bajaron desde sus máximos del año por menor presión del peso de un conflicto entre Irán e Israel, pues las potencias como EE.UU. no se involucrarán

EE.UU. 15/04/2024 El FBI comienza una investigación criminal sobre el desastre del puente en Baltimore

La investigación criminal está examinando qué tipo de fallas ocurrieron en el barco, las circunstancias que llevaron al accidente y si se pudo haber violado alguna ley federal