.
MÉXICO La ocupación de camas en Ciudad de México llega a 83% en alerta por nuevos casos de covid
miércoles, 23 de diciembre de 2020
RIPE:
EL ECONOMISTA

Para cumplir con la demanda de camas para pacientes con covid se habilitará una unidad temporal en el Campo Militar para 1.000 personas

El Economista - Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México reconoció que continúa incrementándose el número de hospitalizados por covid-19, y la ocupación hospitalaria llega a 83%.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, expuso en su videoconferencia de prensa del martes que, ante este panorama, se amplía el número de camas para evitar que se sature la red hospitalaria de la Ciudad de México.

“Particularmente quien más ha ampliado (la capacidad hospitalaria) es la Secretaría de la Defensa Nacional, está trayendo también médicos y médicas de otros lugares de la República y todo nuestro agradecimiento. Y sí, sigue aumentando el número de hospitalizaciones, pero hasta ahora no se está sobrepasando la capacidad”, declaró.

Sheinbaum detalló que hay 400 camas adicionales por parte de la Sedena, de las cuales 80 son de terapia intensiva. Asimismo, recordó que el Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE, el cual fue inaugurado este fin de semana, ya ofrece atención a pacientes con covid-19.

Además, explicó que en el Campo Militar 1 habrá una Unidad Temporal que podrá atender a 1.000 personas convalecientes de coronavirus, con el objetivo de contar con más camas disponibles en los hospitales.

De acuerdo con los reportes diarios de la Secretaría de Salud sobre la evolución de la pandemia de covid-19 en nuestro país, la Ciudad de México ha ocupado el primer lugar en ocupación hospitalaria.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 11/05/2021 Argentina recibirá en mayo, cuatro millones de dosis contra covid-19 de AstraZeneca

El país, que sufre una feroz segunda ola de la enfermedad, vacunó hasta ahora a 9,2 millones e inmunizó a 1,4 millones de personas

Perú 11/05/2021 Keiko Fujimori dice que duplicaría pensión bimensual desde el primer día de Gobierno

Recordó que, inicialmente, criticaba el programa Pensión 65 debido a que el presupuesto, por entonces, todavía era muy pequeño

Hacienda 10/05/2021 Siete de cada 10 ciudadanos quieren que se apliquen pasaportes sanitarios tras el covid

Según el sondeo de Ipsos, el apoyo a esta medida sanitaria es mayoritario pese a que solo se había inmunizado a 8,11% de la población

MÁS GLOBOECONOMÍA