MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para cumplir con la demanda de camas para pacientes con covid se habilitará una unidad temporal en el Campo Militar para 1.000 personas
El Gobierno de la Ciudad de México reconoció que continúa incrementándose el número de hospitalizados por covid-19, y la ocupación hospitalaria llega a 83%.
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, expuso en su videoconferencia de prensa del martes que, ante este panorama, se amplía el número de camas para evitar que se sature la red hospitalaria de la Ciudad de México.
“Particularmente quien más ha ampliado (la capacidad hospitalaria) es la Secretaría de la Defensa Nacional, está trayendo también médicos y médicas de otros lugares de la República y todo nuestro agradecimiento. Y sí, sigue aumentando el número de hospitalizaciones, pero hasta ahora no se está sobrepasando la capacidad”, declaró.
Sheinbaum detalló que hay 400 camas adicionales por parte de la Sedena, de las cuales 80 son de terapia intensiva. Asimismo, recordó que el Hospital General de Tláhuac, del ISSSTE, el cual fue inaugurado este fin de semana, ya ofrece atención a pacientes con covid-19.
Además, explicó que en el Campo Militar 1 habrá una Unidad Temporal que podrá atender a 1.000 personas convalecientes de coronavirus, con el objetivo de contar con más camas disponibles en los hospitales.
De acuerdo con los reportes diarios de la Secretaría de Salud sobre la evolución de la pandemia de covid-19 en nuestro país, la Ciudad de México ha ocupado el primer lugar en ocupación hospitalaria.
Trump ordenó un "bloqueo" de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, en la última medida de Washington para aumentar la presión sobre Maduro
Foco del financiamiento es sostener y acelerar expansión de la conectividad con cobertura de servicios de banda ancha fija y móvil
Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida