.
GLOBOECONOMÍA La OCDE alerta la situación económica europea como "muy oscura y difícil"
jueves, 6 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, alertó en Bratislava de la situación económica europea y mundial, como "muy oscura y difícil".

"Estamos pronosticando que habrá crecimiento negativo este año y que en 2013 también caerá la economía europea", dijo Gurría, durante la presentación de informe nacional sobre Eslovaquia.

"La situación en torno a Eslovaquia, en Europa y en el mundo es muy oscura y difícil", destacó el economista mexicano, para quien la zona de euro ha perdido toda capacidad de maniobra en su política monetaria con miras a impulsar el crecimiento.
Los países de la moneda única, "no tienen capacidad de política monetaria, porque en la zona del euro el tipo de interés ronda el 0 %". Y dado a los recortes en la esfera presupuestaria, para consolidar las finanzas públicas, "lo que nos queda son cambios estructurales", afirmó Gurría.
También se refirió al negativo impacto que puede tener el recorte del presupuesto de la UE, para los fondos de cohesión para los países más débiles económicamente del club comunitario. Gurría también destacó que "el desempleo juvenil es un problema de toda europa y en EEUU".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 18/09/2021 Francia llamó a su embajador en Estados Unidos a consulta por primera vez

París nunca ha ido tan lejos como para destituir a su enviado a Washington, según diplomáticos franceses de alto nivel

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Bolsas 18/09/2021 China defiende la represión tecnológica en una reunión con los jefes de Wall Street

La reunión marcó la reanudación de la mesa redonda que se convocó por primera vez en septiembre de 2018

MÁS GLOBOECONOMÍA