.
GLOBOECONOMÍA

La OCDE alerta la situación económica europea como "muy oscura y difícil"

jueves, 6 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, alertó en Bratislava de la situación económica europea y mundial, como "muy oscura y difícil".

"Estamos pronosticando que habrá crecimiento negativo este año y que en 2013 también caerá la economía europea", dijo Gurría, durante la presentación de informe nacional sobre Eslovaquia.

"La situación en torno a Eslovaquia, en Europa y en el mundo es muy oscura y difícil", destacó el economista mexicano, para quien la zona de euro ha perdido toda capacidad de maniobra en su política monetaria con miras a impulsar el crecimiento.
Los países de la moneda única, "no tienen capacidad de política monetaria, porque en la zona del euro el tipo de interés ronda el 0 %". Y dado a los recortes en la esfera presupuestaria, para consolidar las finanzas públicas, "lo que nos queda son cambios estructurales", afirmó Gurría.
También se refirió al negativo impacto que puede tener el recorte del presupuesto de la UE, para los fondos de cohesión para los países más débiles económicamente del club comunitario. Gurría también destacó que "el desempleo juvenil es un problema de toda europa y en EEUU".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 13/07/2024 La Secretaría de Energía de Panamá suspende la licitación para la compra energética

“Esta decisión responde a la necesidad de disponer de pliegos de licitación que sean lo suficientemente claros para asegurar una competencia justa y efectiva”, dijo el secretario de Energía

Alemania 14/07/2024 Tres muertos y varios heridos, el saldo tras tiroteo en un parque acuático de Múnich

Las víctimas serían miembros de una misma familia, vehículos de emergencia y la policía rodea la zona en la que se dio el hecho

España 16/07/2024 Bbva incluye el riesgo de que la OPA sobre Sabadell no salga adelante y no se complete

El banco informa de la posibilidad de que la operación impacte más de lo esperado en la ratio de capital CET1 o que haya mayores requerimientos de capital por parte de los supervisores