.
GLOBOECONOMÍA

La nueva era que comienza en Cuba teniendo de vecino a Trump

lunes, 28 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esto lo genera no solo la muerte de quien fue el guía del sistema político cubano durante casi cinco décadas, así haya estado retirado públicamente del mando desde 2006, sino también porque a partir del 20 de enero de 2017 el nuevo vecino de la isla, el magnate Donald Trump, parece que no seguirá el mismo norte que Barack Obama ya había pactado con Raúl Castro.

El reto está del lado de Cuba y de cómo el hermano menor del líder de la revolución cubana maneje las nuevas relaciones con Estados Unidos, pues lo que está en juego es el futuro del levantamiento total del embargo a la isla.

La tarea es difícil pues así como Trump informó el pasado sábado  que haría “todo lo que pueda” para ayudar a aumentar la libertad y la prosperidad del pueblo cubano tras la muerte de Fidel Castro, los analistas creen que la estrategia del nuevo presidente de Estados Unidos será tener “mano dura” con Cuba. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/07/2024 Republicanos piden a Biden que renuncie a la presidencia tras desistir de la reelección

Joe Biden insistió en su comunicado en que terminaría su mandato, que finaliza el 20 de enero de 2025, y sus compañeros demócratas tacharon los llamamientos de "ridículos"

EE.UU. 23/07/2024 CrowdStrike vuelve a caer en Wall Street tras el fallo apagón tecnológico del viernes

El martes 23 de julio las acciones comenzaron a negociarse en nuevos mínimos luego que el título cayó hasta US$263

Chile 23/07/2024 Codelco logra crédito de US$532 millones para acelerar descarbonización en faenas

Los fondos fueron por el banco francés Crédit Agricole CIB y garantizados por la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones