MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esto lo genera no solo la muerte de quien fue el guía del sistema político cubano durante casi cinco décadas, así haya estado retirado públicamente del mando desde 2006, sino también porque a partir del 20 de enero de 2017 el nuevo vecino de la isla, el magnate Donald Trump, parece que no seguirá el mismo norte que Barack Obama ya había pactado con Raúl Castro.
El reto está del lado de Cuba y de cómo el hermano menor del líder de la revolución cubana maneje las nuevas relaciones con Estados Unidos, pues lo que está en juego es el futuro del levantamiento total del embargo a la isla.
La tarea es difícil pues así como Trump informó el pasado sábado que haría “todo lo que pueda” para ayudar a aumentar la libertad y la prosperidad del pueblo cubano tras la muerte de Fidel Castro, los analistas creen que la estrategia del nuevo presidente de Estados Unidos será tener “mano dura” con Cuba.
El modelo acordado prevé que el Estado de Chile reciba hasta 70% del margen operativo asociado a nueva producción entre 2025-2030
El ministro de Economía Luis Caputo dijo recientemente que el país cumplirá con sus obligaciones y que no tienen pensado hacer una colocación de deuda en el extranjero para enfrentar el pago
"Vamos a estar entre los 36 y 37 °C en Montevideo. En el suroeste, fundamentalmente sobre Soriano y Colonia, estamos hablando de más de 40 °C", aseguró el meteorólogo Mario Bidegain