GLOBOECONOMÍA La Nasa encontró un sistema de siete planetas del tamaño de la Tierra
jueves, 23 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

El hallazgo, publicado el miércoles en la revista Nature, se produjo  utilizando, entre otros, el telescopio TRAPPIST-Sur instalado en el Observatorio La Silla, y el telescopio espacial Spitzer de la Nasa.

El sistema encontrado tiene el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra y el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en sus superficies.

Los planetas fueron detectados cuando pasaban delante de su estrella, la enana ultrafría llamada TRAPPIST-1. Los siete nuevos planetas fueron nombrados como TRAPPIST-1b, c, d, e, f, g y h, en orden creciente de distancia de su estrella.

El autor principal, Michaël Gillon, del Instituto Star en la Universidad de Lieja (Bélgica) mostró su satisfacción con los resultados, puesto que es un descubrimiento sorprendente por ser tantos planetas “asombrosamente similares en tamaño a la Tierra”.

Los astrónomos esperaban que este tipo de estrellas enanas pudieran albergar muchos planetas del tamaño de la Tierra en órbitas apretadas, convirtiéndolas en objetivos prometedores para la búsqueda de vida extraterrestre.  Sin embargo, TRAPPIST-1 es el primer sistema descubierto de este tipo.

Japón 31/07/2021 La variante Delta se propaga por Asia con récord de infecciones en Tokio, Tailandia y Malasia