MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El hallazgo, publicado el miércoles en la revista Nature, se produjo utilizando, entre otros, el telescopio TRAPPIST-Sur instalado en el Observatorio La Silla, y el telescopio espacial Spitzer de la Nasa.
El sistema encontrado tiene el mayor número de planetas del tamaño de la Tierra y el mayor número de mundos que podrían contar con agua líquida en sus superficies.
Los planetas fueron detectados cuando pasaban delante de su estrella, la enana ultrafría llamada TRAPPIST-1. Los siete nuevos planetas fueron nombrados como TRAPPIST-1b, c, d, e, f, g y h, en orden creciente de distancia de su estrella.
El autor principal, Michaël Gillon, del Instituto Star en la Universidad de Lieja (Bélgica) mostró su satisfacción con los resultados, puesto que es un descubrimiento sorprendente por ser tantos planetas “asombrosamente similares en tamaño a la Tierra”.
Los astrónomos esperaban que este tipo de estrellas enanas pudieran albergar muchos planetas del tamaño de la Tierra en órbitas apretadas, convirtiéndolas en objetivos prometedores para la búsqueda de vida extraterrestre. Sin embargo, TRAPPIST-1 es el primer sistema descubierto de este tipo.
El general Vladimir Padrino se desempeñaba como ministro de Defensa de Venezuela desde hace más de 10 años
La decisión había sido anunciada en febrero de 2025 por el Gobierno de Javier Milei, en línea con la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El miércoles, el presidente autorizó a buques con bandera extranjera a transportar diversos productos entre puertos estadounidenses durante los próximos 60 días