.
BOLSAS

La mujer más rica del mundo, multimillonaria de L'Oréal, refuerza su firma de inversión

viernes, 24 de febrero de 2023

Boomberg

Foto: Boomberg

Francoise Bettencourt Meyers busca que la compañía de inversión familiar tenga más fuerza sumando nuevas contrataciones

Bloomberg

Francoise Bettencourt Meyers, la mujer más rica del mundo, está reforzando la compañía de inversión de su familia con una contratación de McKinsey & Co. en medio de un aumento en el valor de L'Oreal SA, el gigante de los cosméticos fundado por su abuelo.

Tethys Invest SAS de la heredera nombró a Cyrielle Villepelet como directora general para trabajar junto con el director ejecutivo Alexandre Benais, según un comunicado el jueves. Villepelet fue recientemente socio en la oficina de París de la consultora McKinsey, trabajando en las industrias de lujo, moda y bienes de consumo.

Tethys invierte en áreas que no compiten con L'Oreal. El año pasado, compró el minorista Sezane, de una década de antigüedad , junto con la firma de capital privado General Atlantic, y en 2017 invirtió en el operador francés de hospitales privados Elsan . La empresa está parcialmente financiada por los dividendos de L'Oreal.

Bettencourt Meyers, de 69 años, es el mayor accionista individual de L'Oreal con una participación cercana al 35%. Ella es una de un grupo de titanes de lujo franceses cuyas empresas se han beneficiado de la demanda de maquillaje, ropa y joyería de alta gama. El grupo ultrarico también incluye a Bernard Arnault, la persona más rica del mundo y fundador del imperio de la moda LVMH, y su rival Francois Pinault, quien fundó Kering SA, propietario de marcas como Gucci y Balenciaga. Los hermanos Wertheimer, dueños de Chanel, y la familia detrás del fabricante de artículos de cuero Hermes International también están en la camarilla.

Arnault tiene un valor de $ 188,3 mil millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg, mientras que Bettencourt Meyers ocupa el puesto número 12 en el ranking con un estimado de $ 81,1 mil millones. Los hermanos Wertheimer ocupan los puestos 24 y 25 con 48.300 millones de euros cada uno, y Pinault ocupa el puesto 30 con 41.400 millones de dólares.

Como líder en el mercado mundial del cuidado de la piel, L'Oreal podría beneficiarse de una demanda de productos de belleza mayor a la esperada si China se recupera este año, escribieron analistas de UBS, incluido Guillaume Delmas, en una nota publicada el viernes. Las acciones se han más que duplicado en los últimos cinco años, valorando a L'Oreal en 205.000 millones de euros (217.000 millones de dólares).

Con una reputación solitaria, Bettencourt Meyers está en el directorio de L'Oreal junto con sus dos hijos, Jean-Victor Meyers y Nicolas Meyers. Ha escrito dos libros, un estudio de la Biblia en cinco volúmenes y una genealogía de los dioses griegos, y es conocida por tocar el piano durante horas todos los días. Entró en su fortuna tras la muerte en 2017 de su madre, Liliane Bettencourt.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/04/2024 Acciones, al límite después de los ataques y los activos refugios mitigan las ganancias

Los activos refugio, incluidos los bonos y el dólar, renunciaron a algunas ganancias tempranas después de que los medios de comunicación iraníes parecieran minimizar el impacto de los ataques israelíes.

Hacienda 16/04/2024 FMI ve el crecimiento global de 2024 en 3,2% y proyecta el PIB de Colombia en 1,1%

La entidad internacional esperaba que Colombia creciera en 2024 a nivel de 1,3%, nuevamente actualizó su proyección a la baja