.
MÉXICO

La moneda digital del Banco de México estará lista para su operación en tres años

jueves, 21 de abril de 2022
Foto: The Bank of Mexico (Banxico) in Mexico City, Mexico, on Friday Feb. 11, 2022. Mexico's annual inflation slowed less than expected in January, with a core metric hitting a 20-year high. Photographer: Alejandro Cegarra/Bloomberg
RIPE:

México

La moneda digital en la que está trabajando el Banxico podrá ser operada, de manera definitiva, en tres años, dijo Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del banco central

El Economista - Ciudad de México

La moneda digital en la que está trabajando el Banco de México (Banxico) podrá ser operada, de manera definitiva, en tres años, dijo Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora del banco central.

Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, la banquera detalló que esta moneda es una de las acciones que realiza la institución central para tener una mayor inclusión financiera en el país.

Rodríguez Ceja detalló que esta moneda será parte integral de la base monetaria, por lo que debe cumplir con tres cualidades: ser un medio de pago, una unidad de cuenta y depósito de valor.

Actuación oportuna

"Banxico actuará de manera oportuna", aseguró ante legisladores Victoria Rodríguez Ceja, al recordar los altos niveles de inflación que se han alcanzado en los últimos meses.

La banquera central explicó que la invasión de Rusia a Ucrania complicó el panorama para los bancos centrales, los cuales están en un proceso de normalización de la política monetaria luego de las acciones implementadas por ellos en el primer año de pandemia.

Agregó que, con el conflicto en Europa y la recuperación de la economía, ha llevado a la inflación a niveles históricos no sólo en México, sino en otros países, lo cual afecta en un principio a las familias con menores ingresos, además de afectar el crecimiento y desarrollo del país.

"Ante este escenario, el Banco de México ha tomado medidas de forma prudente y oportuna", señaló Rodríguez Ceja, quien este año empezó su periodo como gobernadora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 09/04/2024 Hacienda podrá embargar a los empresarios a pesar de contar con incapacidad legal

Se valora la posición de control efectivo que supone la titularidad jurídica de participaciones en la sociedad, que en unión de las de sus familiares directos el control total y directo de la sociedad

Comercio 09/04/2024 Los riesgos comerciales por la crisis de la relación diplomática entre México y Ecuador

Las mpresas exportadoras temen por el futuro de movimientos de casi US$1.000 millones entre ambos países

Hacienda 10/04/2024 Rusia denuncia que delincuentes de origen latinoamericano están llegando a Ucrania

Según las autoridades rusas, habría un supuesto acuerdo entre agencias de EE.UU. y miembros de carteles de Colombia y México para unirse a las tropas de Ucrania