.
GLOBOECONOMÍA

La mitad de los alimentos producidos en el mundo son desperdiciados

jueves, 10 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Según un estudio del Instituto de Ingenieros Mecánicos, 2.000 millones de toneladas al año son botadas a la basura en todo el mundo, debido al mal almacenamientos, los consumidores exigentes y las estrictas fechas de vencimiento en los empaques.

El director del instituto británico, Tim Fox, señaló que esto además es un innecesario desperdicio de la tierra, agua y recursos energéticos que son utilizados para la producción y distribución de la comida. Cerca de 500.000 millones de metros cúbicos de agua son utilizados para cultivos que no se consumen.

Así mismo, el informe señala que por ejemplo en Reino Unido el 30% de los vegetales no se cosechan porque su venta sería difícil debido a su raro aspecto.

Fox manifestó que los gobiernos deben hacer un esfuerzo para cambiar los hábitos de la gente y evitar este gran desperdicio, que podría ser vital para las personas que pasan hambre y para atender la creciente demanda a nivel mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/04/2024 "En la región llegan a decir que prefieren tener un gobierno autoritario pero eficiente"

Michelle Bachelet advirtió que hay una tendencia a la extrema derecha, ya que "da un mensaje muy simple ante problemas muy complejos"

España 20/04/2024 Partido independentista EH Bildu podría ganar las elecciones regionales en el País Vasco

El año pasado, Pedro Sánchez se convirtió en el primer presidente del Gobierno español en negociar con el partido EH Bildu

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda