.
ESTADOS UNIDOS

La marihuana legal de Nueva York significa ahora una nueva estrategia de la Policía

lunes, 24 de mayo de 2021

Axel Bernabe, abogado asistente del gobernador Andrew Cuomo, dijo que recomendaría alternativas como el uso de trabajadores sociales

Bloomberg

La policía de Nueva York pronto podrá retirar el cannabis de su supervisión.

Axel Bernabe, abogado asistente del gobernador Andrew Cuomo, dijo en la conferencia de Prohibition Partners de la semana pasada que recomendaría alternativas como el uso de trabajadores sociales cuando se coordine con la naciente Junta de Control de Cannabis del estado, que pronto establecerá un marco para la marihuana recreativa legalizada. El estado de Nueva York decidió recientemente permitir el uso recreativo y la junta pronto decidirá los detalles.

“La interacción de las fuerzas del orden con las personas en torno a las drogas es una gran parte del proyecto de ley”, dijo Bernabe sobre la nueva legislación del estado, según la cual se esperan ventas recreativas en aproximadamente un año. Bernabe dijo que pensaba que el uso de trabajadores sociales de casos en otros estados para hacer cumplir las reglas para los negocios de cannabis legales y autorizados es una buena idea. También cuestionó quién se ocuparía de los delitos callejeros relacionados con el cannabis, como la venta de marihuana sin licencia en el mercado negro.

"¿Quién va a interactuar con la gente en la calle o con la gente que vende ilícitamente?" Bernabé dijo. “¿Queremos que la policía lo haga? ¿Es una nueva forma de hacer cumplir la ley? "

El dilema de Nueva York sobre cómo reformar se está desarrollando en todo Estados Unidos a medida que los gobiernos locales comienzan a repensar los sistemas de justicia penal que encarcelan desproporcionadamente a hombres negros por posesión de marihuana. Estas decisiones políticas podrían determinar cuánta interacción tienen las minorías como los negros con la policía.

Los esfuerzos para reelaborar la forma en que las fuerzas del orden tratan el cannabis también deben equilibrarse con la forma de combatir el mercado ilegal, que a menudo todavía involucra a grupos criminales, y la venta de otras drogas como la cocaína o la heroína.

El consumo de cannabis por menores es otro problema al que se enfrentan los responsables políticos. Se espera que se utilicen multas para disuadir a los menores de 21 años de consumir marihuana. Pero Bernabé pregunta: "¿Quién va a administrar esa multa?"

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo que las nuevas leyes sobre la marihuana han creado "cambios radicales" en la aplicación de los delitos relacionados con la marihuana. Un portavoz detalló cambios clave en la ley, pero no comentó específicamente sobre la idea de que otras autoridades podrían vigilar el cannabis. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos se negó a comentar.

La panelista compañera de Bernabe fue Emily Galvin Almanza , fundadora del grupo de defensa Partners for Justice que ayuda a las personas de bajos ingresos a navegar por el sistema legal. Dijo que hay una conversación sobre si se deben utilizar trabajadores sociales, profesionales de la salud mental o miembros de la comunidad que estén capacitados para desactivar las confrontaciones.

Bernabe dijo que algunos estados han recurrido a ex agentes de la ley para supervisar las operaciones de cannabis con licencia, pero hay una sensación cada vez mayor entre los expertos de que esta puede no ser la mejor opción.

“Descubrieron que confiar en los servicios humanos, en los profesionales de la salud mental, en los ex trabajadores sociales de casos” era mejor. “Pensé que era una idea brillante. Eso es algo que tomaremos en serio y recomendaremos a la junta ”, dijo.

56%: la proporción de 55 productos para mascotas con CBD que se encontró que tenían afirmaciones inexactas en sus etiquetas, según un estudio de LeafReport.

“¿Cómo damos un paso atrás y desarrollamos una agencia reguladora que realmente esté desconectada de la aplicación de la ley? ¿Y cuál es el papel apropiado para las fuerzas del orden armado en esos espacios todavía de alto riesgo y peligrosos que, lamentablemente, todavía ocurren? " dijo Kelly McMillin, directora de cumplimiento de Lowell Farms Inc. y oficial de policía retirado, durante el evento Prohibition Partners.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/02/2024 Nvidia, cuarta empresa más valiosa tras valoración cercana a US$2 billones

El frenesi por las empresas de semiconductores, clave para la inteligencia artificial, llevó a Nvidia a alcanzar máximo de valoración

Hacienda 25/02/2024 Alza del PIB per cápita de Colombia en 20 años es más alto que el de EE.UU.

Aunque Estados Unidos tiene una variación menor, el monto del PIB per cápita es mucho más alto que el del resto de países de la región

Argentina 24/02/2024 Hilton duplicará su presencia en ciudades de Argentina en los siguientes cinco años

El año pasado, la cadena cortó las cintas de dos establecimientos en Mendoza: en septiembre, abrió sus puertas Hualta Hotel Mendoza