.
SALUD Conozca estos diversos y curiosos usos del cannabis como tendencia que pocos saben
lunes, 26 de abril de 2021

Hay registros de su uso desde el año 10.000 A.C. Se usaba como material de construcción, en prendas de vestir, combustibles e incluso en la biblia

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Muchos son los tabúes que aún existen alrededor de la planta del cannabis, un componente que a lo largo de la historia ha venido teniendo mucho usos más allá del medicinal o contraparte psicoactiva.

Hay registros de su uso desde el año 10.000 A.C. fue esencial en el asentamiento de las sociedades, se usaba como material de construcción, en prendas de vestir, medicina, combustibles y alimentos. En Asia, se usó como moneda corriente y medicina; en África, las momias se envolvían en vendas de fibra extraída del cannabis; en Europa, medicinalmente, en libros y en las velas de barcos que permitieron la conquista de América.

“El cannabis ha estado en los lugares y momentos más impensados para la sociedad actual, que desconoce su poder y beneficios. La primera Biblia fue hecha con sus fibras, hasta las velas del barco en el que llegó Cristóbal Colón a América. El cannabis ha ayudado al ser humano en la historia”, dijo Luis Merchán, presidente de Flora Growth Corp. Colombia.

Hoy, pese que aún no hay un conocimiento más avanzado de sus usos, en la industria de la moda, por ejemplo, se viene utilizando con fuerza.

Se usa una fibra extraída del cannabis llamada cáñamo o ‘hemp’. Es tan resistente como el nylon y suave como el algodón. Es antibacterial y antifunguica, en su proceso de cosecha no requiere pesticidas, porque repele naturalmente las plagas; además, requiere menos agua para su producción, en comparación con el algodón y se biodegrada en un tiempo de un año o menos.

Marcas de la moda como Stardog Loungewear, que presenta un concepto con siluetas y cortes sueltos, también le apuesta al ‘Slow fashion’, una tendencia que busca combatir la huella negativa que la industria de la moda ha estampado.

Otro de sus usos modernos tiene que ver con el cuidado de la piel, pues el CBD es un componente natural extraído del cáñamo y se considera seguro y eficaz para todo tipo de piel. Cuenta con propiedades antifúngicas, antisépticas, antiinflamatorias y antibacterianas; además, es particularmente útil para las personas que luchan con sensibilidad o resequedad.

MÁS DE OCIO

Turismo 08/05/2021 Estos son los costos y puntos clave para un viaje exprés a vacunarse en Nueva York

Las posibilidades de inmunizarse en EE.UU. siguen ampliándose. Nueva York anunció puntos de vacunación desde el lunes, para turistas con una dosis

Gastronomía 07/05/2021 Sazerak, un restaurante que imprime estilo de Nueva Orleans en ambiente y recetas

El espacio recién abrió en la Carrera 10A #70-50; se ambienta con el viejo Jazz, además de un menú bien diseñado y presentado

Moda 08/05/2021 Adidas entró a calzado de lujo con diseño de tenis con material de raíces de hongos

Se trata de unos nuevos stan smith, con una nueva tecnología que promete mayor calidad, incluso aún más que los hechos con cuero tradicional

MÁS OCIO