.
ESTADOS UNIDOS Philip Morris, el fabricante de Marlboro, mantiene abiertas las opciones de cannabis
lunes, 3 de mayo de 2021

La compañía está evaluando factores como la toxicidad del cannabis, la eficacia y las diferencias entre las opciones farmacéuticas

Bloomberg

Después de mantenerse alejado del cannabis, el fabricante de Marlboro, Philip Morris International Inc., está comenzando a mirar más de cerca el repentino mercado caliente.

La compañía está evaluando factores como la toxicidad del cannabis, la eficacia y las diferencias entre las opciones farmacéuticas y de los consumidores, dijo el martes a Bloomberg News el director ejecutivo Andre Calantzopoulos. La compañía todavía está analizando la industria porque el mercado es muy joven y aún no hay una regulación sólida, dijo.

Estamos haciendo todo este trabajo y algún día determinaremos qué caminos seguir”, dijo en una entrevista. "Pero nuestra prioridad es lo que estamos haciendo con nuestros productos libres de humo, y ahí es donde me quedaría con el cannabis".

Los comentarios apuntan a un posible cambio para una empresa que se ha mantenido al margen del mercado de la marihuana, incluso cuando otras compañías de cigarrillos se han sumado. Altria Group Inc. , que vende Marlboros en los EE.UU., Anunció una inversión en 2018 en marihuana canadiense. productor Cronos Group Inc .; A principios de este año, British American Tobacco Plc adquirió una participación en Organigram Holdings Inc.

Philip Morris invirtió hace cinco años en una empresa israelí de cannabis medicinal, Syqe Medical, pero eso no estaba relacionado directamente con los productos de marihuana. El pequeño acuerdo tenía la intención de asegurar los derechos globales exclusivos de la tecnología para la dosificación de alta precisión para productos de tabaco libres de humo y aplicaciones de nicotina, dijo el portavoz de Philip Morris, Corey Henry.

Si Philip Morris opta por el cannabis, podría ser parte de la estrategia “Beyond Nicotine” de la compañía, que incluye agregar botánicos para expandir productos de riesgo reducido con nuevos sabores como clavo, anís estrellado o manzanilla. Las áreas de oportunidad también podrían incluir ayuda para dormir, energía o control de la calma, dijo la compañía en un día para inversionistas en febrero.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 10/05/2021 Siete de cada 10 ciudadanos quieren que se apliquen pasaportes sanitarios tras el covid

Según el sondeo de Ipsos, el apoyo a esta medida sanitaria es mayoritario pese a que solo se había inmunizado a 8,11% de la población

Hacienda 11/05/2021 España, Italia y Colombia, entre los países de mayor desempleo juvenil según la Ocde

Tasa de desocupación de los jóvenes de la generación Zen el área Ocde llegó a 38,3%, casi dos veces el índice de desempleo general

Estados Unidos 10/05/2021 OMS calificó a la variante del covid-19 de la India como una preocupación mundial

La Organización Mundial de la Salud afirmó que cuenta con evidencia de que la variante que azota a la India es más contagiosa

MÁS GLOBOECONOMÍA