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El primer Mini eléctrico de BMW estará disponible antes de 2020 y permitirá a la marca alemana competir con el ID.3 de su connacional Volkswagen y el Model 3 de Tesla.
El modelo de 32.500 euros (US$36.400) suma una batería y un motor eléctrico al Mini Cooper SE de tres puertas, que fue desarrollado pensando en una versión con batería, señaló el martes el fabricante de automóviles de Múnich tras dar a conocer el vehículo en Róterdam.
BMW se comprometió a producir el modelo, con un rango de conducción de hasta 270 kilómetros, en su planta de Oxford en Inglaterra hasta al menos 2023 pese de la salida británica de la Unión Europea, que podría complicar el comercio de vehículos y piezas.
Se trata del segundo automóvil totalmente eléctrico de BMW después del i3, que se presentó en 2013. Las decepcionantes ventas del modelo propiciaron que el entusiasmo por los autos eléctricos se mantuviera en torno a Tesla y Volkswagen tuviera tiempo para cerrar la brecha. VW comenzó a aceptar reservas pagadas de su ID.3 en mayo y las primeras entregas están previstas para mediados del próximo año.
La versión base de ese modelo cuesta menos de 30.000 euros y tiene un rango de conducción de 330 kilómetros. El Model 3 de Tesla, que cuesta 44.500 euros en Alemania, salió a la venta en Europa en febrero y puede recorrer hasta 409 kilómetros con una sola carga.
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Alemania ya ha firmado acuerdos de este tipo con India, Georgia, Kenia, Uzbekistán y Marruecos, que entre otras cosas pretenden facilitar la deportación