.
ITALIA La marca de automóviles Lamborghini desestima un trato especial para reducir emisiones
martes, 7 de septiembre de 2021

Tienen un poderoso respaldo para la transición a vehículos eléctricos de los que carecen otras marcas independientes

Bloomberg

Lamborghini SpA desestimó los esfuerzos por ofrecer un trato especial a los fabricantes de superdeportivos para eludir la prohibición prevista de los motores de combustión en Europa.

Italia, hogar de Ferrari NV así como Lamborghini, está en conversaciones con la Unión Europea para proteger las famosas marcas de automóviles de las reglas propuestas que terminarían efectivamente con las ventas de vehículos a gasolina para 2035. El esfuerzo, destinado a proteger a los fabricantes que producen solo unos pocos miles de automóviles al año, será ineficaz, dijo el director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann.

“Resulta inútil tener una exención”, dijo en una entrevista con Bloomberg Television en el salón de autos de Múnich. “No se trata solo de Europa. Tenemos que cumplir con las normas en todo el mundo y tenemos que trabajar con lo que nos dice el legislador ”.

Lamborghini pertenece a Volkswagen AG, lo que le otorga un poderoso respaldo para la transición a vehículos eléctricos de los que carecen otras marcas independientes. La compañía se está embarcando en un impulso de electrificación que incluirá híbridos enchufables ofrecidos en toda su línea, incluidos los modelos Aventador y Huracan a partir de 2023, con un vehículo totalmente eléctrico planeado para 2027. Esto reducirá las emisiones de dióxido de carbono en al menos la mitad para 2025, indicó Winkelmann.

Los combustibles sintéticos pueden ser una oportunidad a mediano plazo para mantener los modelos híbridos en la carretera después de 2030, agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 17/09/2021 Policía del Capitolio advierte de "amenazas" por concentración a favor de Trump

Se espera que cientos de manifestantes de extrema derecha acudan a Washington para la concentración "Justicia para el J6"

Suiza 16/09/2021 Foro Económico Mundial regresará a Davos del 17 al 21 de enero del próximo año

El WEF afirma que está colaborando con las autoridades suizas y sanitarias para establecer medidas adaptadas al contexto

Bolsas 16/09/2021 Wall Street cerró a la baja, por aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro

Los tres índices pasaron gran parte del día en territorio negativo, también, por la subida del dólar, que pesó sobre los exportadores.

MÁS GLOBOECONOMÍA