.
CANADÁ

La lluvia ayudará a despejar el aire en Canadá, pero tardará más en llegar a Quebec

sábado, 10 de junio de 2023

Incendios Canadá

Foto: Reuters

Los incendios que se extienden por las costas atlántica y pacífica han obligado a miles de familias canadienses a abandonar sus hogares

Reuters

Es probable que la lluvia ayude a despejar a partir del domingo el aire cargado de humo de los incendios forestales en el este de Canadá, pero es posible que no llegue a las llamas que asolan la provincia de Quebec hasta días más tarde, dijo el sábado un meteorólogo gubernamental.

El sábado por la mañana había 426 incendios activos en toda Canadá, 144 de ellos en Quebec. Los incendios forestales son habituales en el verano boreal canadiense, pero el alcance actual y su pronta llegada no tienen precedentes.

Los incendios que se extienden por las costas atlántica y pacífica han obligado a miles de canadienses a abandonar sus hogares y el humo ha dejado sin aliento a residentes desde Toronto hasta Nueva York.

El meteorólogo federal Gerald Cheng dijo a la prensa el sábado que se esperaban lluvias a partir del domingo en el sur de Ontario y el suroeste de Quebec, lo que podría ayudar a despejar el humo.

La lluvia parece que llegará a las zonas más septentrionales de Quebec -donde están ardiendo los mayores incendios- a partir del martes, pero sólo se esperan entre 10 y 20 mm, dijo Cheng. "Lo que nos preocupa es que no llueva mucho", señaló.

Según las autoridades, el lunes habrá unos 1.200 bomberos, entre ellos más de 100 franceses, luchando contra las llamas en Quebec, una provincia muy boscosa de 8,5 millones de habitantes que ocupa más territorio que Alemania, España y Francia juntas.

"En los próximos días existe el riesgo de que la situación siga siendo crítica. Pero la llegada de los bomberos franceses va a ser de gran ayuda", declaró el viernes la ministra de Bosques de Quebec, Maite Blanchette Vezina.

Más de 13.000 personas han sido evacuadas de localidades del norte de Quebec.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 11/06/2024 Desempleo en Reino Unido alcanza un máximo de 4,4%, cifra no alcanzada en dos años

Los expertos sugieren que un mercado laboral que se debilita es una señal para que el banco central inicie un recorte en las tasas

Hacienda 13/06/2024 Colombia ocupó el tercer puesto dentro del índice de tasa de desempleo de la Ocde

Colombia tuvo una tasa de 11,2% y en 2023 reportó 10,2%; en cuanto a 2024, la Ocde señala que en el primer trimestre hubo una tasa de desempleo de 10,8%

Tecnología 10/06/2024 Apple anunció iOS 18 y macOS Sequoia, con nuevas funciones de inteligencia artificial

Un sistema llamado Private Cloud Compute ayudará a mantener segura la información de los usuarios cuando se envíe a los centros de datos