.
ALEMANIA

La inflación es el mayor peligro para la economía de Alemania, dice Lindner

domingo, 18 de septiembre de 2022

La tasa de inflación de Alemania alcanzó el 8,8% el mes pasado, el nivel más alto desde que se introdujo el euro, impulsada por el aumento de los precios de la energía

Bloomberg

El aumento vertiginoso de los precios al consumidor es la mayor amenaza para la producción alemana, dijo el ministro de Finanzas, Christian Lindner.
“Los precios se están disparando, ese es el mayor peligro para el crecimiento económico: socava la esencia de nuestra economía”, dijo Lindner a la emisora ​​pública alemana ARD en una entrevista el domingo. “Pero no podemos luchar contra la inflación con dinero prestado como hicimos con la pandemia del coronavirus”.

La tasa de inflación de Alemania alcanzó el 8,8% el mes pasado, el nivel más alto desde que se introdujo el euro, impulsada por el aumento de los precios de la energía. El presidente del Bundesbank, Joachim Nagel, ha dicho en repetidas ocasiones que el crecimiento de los precios al consumidor podría alcanzar los dos dígitos a finales de este año y el sábado advirtió que Alemania se enfrenta a un "invierno duro".

Los Demócratas Libres, promercado de Lindner, forman parte de la coalición gobernante del canciller Olaf Scholz, que ha prometido alrededor de 100.000 millones de euros (100.000 millones de dólares) en medidas de asistencia para proteger a los hogares y las empresas del aumento de los precios. Aún así, el ministro de Finanzas ha dicho repetidamente que Alemania debe volver a las normas constitucionales que limitan los préstamos conocidos como el "freno de la deuda" en 2023.

“Combatir la inflación siempre está asociado con una desaceleración económica temporal, pero ese es el precio de detener esta inflación”, según Lindner. “Lo que podemos hacer es proteger empresas saludables, medios de vida saludables” y “debemos amortiguar las dificultades sociales de las personas: nadie se congelará en invierno ni pasará hambre por razones financieras”, dijo. “Pero no podemos trabajar con dinero prestado como lo hicimos durante la pandemia de coronavirus”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 02/10/2022 Con 91,61% de las máquinas de votación escrutadas, Lula lidera en Brasil con 47,25%

Lula tiende a dominar el noreste, mientras que Bolsonaro es más fuerte en el sur. Los estados clave son Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais

Automotor 02/10/2022 Pese a récord de 343.830 carros entregados, Tesla no cumplió estimaciones

Los resultados publicados no alcanzaron las expectativas, pues los analistas esperaban que se enviaran cerca de 358.000 vehículos

Hacienda 30/09/2022 Inflación de zona euro subió nueve décimas y alcanzó 10% en el noveno mes del año

El dato da argumentos al Banco Central Europeo (BCE) para adoptar nuevas subidas de los tipos de interés.

MÁS GLOBOECONOMÍA