MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La inflación interanual de México se moderó en agosto, como esperaba el mercado, favorecida por una baja en los precios de los productos agropecuarios
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (Inpc) presentó un aumento de un 0.01% respecto al mes anterior, con lo que la inflación general anual se ubicó en 4.99%, informó el lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Por su parte, el índice de precios subyacente - visto como un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina productos de alta volatilidad- incrementó un 0.22% a tasa mensual y se ubicó en un 4.0% a tasa anual.
El índice de precios no subyacente registró una caída de 0.70% mensual y un alza del 8.03% anual.
Dentro del índice no subyacente, a tasa mensual, los precios de los productos agropecuarios bajaron un 2.08% mientras que los de energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno crecieron un 0.48%, dijo el Inegi en un comunicado.
El Banco de México ha dicho que estará muy atento al comportamiento de la inflación para tomar decisiones respecto a la tasa clave de interés. A inicios de agosto la redujo en 25 puntos base a un 10.75% y la próxima decisión será el 26 de septiembre.
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos