MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Histórico inflación en la eurozona.
La cifra rompió una racha de cuatro subidas consecutivas, gracias al menor impacto de los precios energéticos
La inflación de la eurozona se moderó una décima en febrero hasta alcanzar una tasa interanual de 2,4% gracias al menor impacto de los precios energéticos, rompiendo así una racha de cuatro subidas consecutivas, según la estimación preliminar publicada este lunes por Eurostat.
En concreto, los precios de la energía aumentaron 0,2 % el pasado mes, frente al incremento de 1,9 % que había registrado en el primer mes del año, mientras que la inflación de los servicios creció un 3,7% (dos décimas menos que en enero).
Por contra, aumentó con fuerza la tasa de los alimentos sin procesar (de 1,4 % de enero a 3,1 % de febrero) y también creció la de los bienes industriales no energéticos (de 0,5 % a 0,6 %), al tiempo que la de los alimentos procesados, alcohol y tabaco se mantuvo estable en 2,6 %.

La inflación subyacente, que excluye los elementos más volátiles como la energía y los alimentos y es la que utiliza el Banco Central Europeo (BCE) en sus decisiones de política monetaria, también se moderó una décima, hasta 2,6 %, tras varios meses estancada en 2,7 %.
Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos