.
ARGENTINA

La inflación de febrero se disparó al 4,7%, el nivel más elevado en 11 meses

martes, 15 de marzo de 2022

Lo anuncio el Indec, remarcando la variación de precios en Alimentos, bebidas, Transportes y Equipamiento y mantenimiento del hogar.

Cronista - Buenos Aires

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) se ubicó en febrero en 4,7%, subiendo un nuevo escalón en la tendencia a la aceleración inflacionaria que caracteriza a la economía argentina ya desde el cuarto trimestre del año pasado. En el acumulado del primer bimestre del año, en tanto, la inflación llegó al 8,8%.

Así lo anunció esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), destacando que el registro de febrero es el más elevado desde marzo de 2021, cuando se ubicó en 4,8%.

La inflación subirá un nuevo escalón y tendrá un piso del 4% en febrero, advierten analistas

De esta manera, la variación de precios de febrero fue el segundo peor indicador en la "era Alberto". Para encontrar una inflación más elevada hay que retrotraerse hasta septiembre de 2019, cuando el IPC creció en el mes 5,9%, reflejando el salto devaluatorio del mes anterior, tras el resultado de las PASO.

La variación interanual de los precios minoristas, en tanto, se ubicó en 52,3%, con lo que la inflación anual ya hilvanó nueve meses consecutivos con guarismos por encima del 50%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agro 08/12/2025

Precio del café Robusta cae ante la abundante oferta de Vietnam, principal productor

Los futuros cayeron hasta 1,2%, alcanzando su nivel más bajo desde finales de septiembre, antes de reducir parcialmente la caída

EE.UU. 05/12/2025

Estados Unidos le pidió a Europa de oponerse a un plan de préstamo para Ucrania

Un plan de paz estadounidense de 28 puntos ha sido modificado desde que surgió el mes pasado, pero los activos siguen siendo uno de los principales puntos conflictivos

Entretenimiento 06/12/2025

Una carrera de acuerdos en Acción de Gracias ayudó a Netflix a ganar Warner Bros

Mientras la mayoría de los estadounidenses veían fútbol americano y disfrutaban de un festín de pavo, los ejecutivos y asesores de Netflix se concentraron en finalizar una oferta vinculante