.
COREA DEL SUR

La inflación de Corea se mantiene alta y mantiene la presión sobre el banco central

jueves, 3 de febrero de 2022

Los precios al consumidor del país se mantuvieron por encima del objetivo lo que mantuvo la presión sobre los responsables políticos

Bloomberg

Los precios al consumidor subieron 3,6% respecto al año anterior, reduciéndose ligeramente desde un aumento del 3,7% en diciembre, según datos del viernes de la oficina de estadísticas que fueron más calientes de lo que esperaban los economistas.

La inflación coreana se ha mantenido por encima del 3 % desde octubre, muy por encima del objetivo del 2 % del BOK, lo que sugiere que tres subidas de tipos desde agosto no han logrado hasta ahora enfriar el impulso de los precios al consumidor del país, que es parte de una ola mundial.

La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo el jueves que ya no es sensato excluir un movimiento de tasas este año, mientras que el Banco de Inglaterra subió por segunda reunión consecutiva para contener la inflación más rápida en tres décadas.

Aún así, la mayoría de los economistas no ven otro aumento del BOK este mes, la última reunión antes de que el gobernador Lee Ju-yeol renuncie y la nación se dirija a las elecciones presidenciales.

“Esto no significa que el BOK volverá a subir su tasa este mes, después de haberse movido en enero”, dijo el estratega Roh Hyun-woo de Hanwha Asset Management sobre las cifras de inflación de Corea. “Es parte de un aumento global en los precios al consumidor que puedes sentir por ti mismo cuando estás en las tiendas”.

Lo que dice la economía de Bloomberg.
“La inflación de Corea del Sur se enfrió un poco en enero y parece que seguirá desacelerándose. Pero probablemente no volverá a caer alrededor del objetivo del 2% del Banco de Corea hasta el tercer trimestre. Esperamos que el BOK haga una pausa y haga un balance de sus rápidos aumentos de tasas de 75 puntos básicos desde agosto, y reanude el ajuste en la segunda mitad de 2022".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 Los mercados sopesan el riesgo de represalias tras el ataque masivo de Irán a Israel

Los mercados financieros afrontarán la nueva semana preocupados por la geopolítica, a la expectativa de si habrán represalias

Hacienda 17/04/2024 El FMI también bajó la proyección de PIB de Colombia para 2024, pasó de 1,3% a 1,1%

Mientras el FMI espera que la economía global crezca 3,2%, redujo de 1,3% a 1,1% su proyección del PIB nacional en 2024; una semana después del ajuste del Banco Mundial

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros