Por la pandemia se han reducido las ganancias de los agricultores y las prácticas de agricultura sostenible están en riesgo

Bloomberg

La mano de obra infantil podría estar aumentando a medida que la demanda mundial de alimentos afectados, otro impacto no deseado de la pandemia de coronvirus.

Esta semana, tanto la Organización Internacional del Café (OIC) como la Iniciativa Internacional del Cacao aconsejaron sobre el riesgo del trabajo infantil en los principales países productores. Ante Millones de Personas Que se Han Quedado sin trabajo y la desaceleración de las Economias , la Pobreza está aumentando y el hambre empeora.

Asimismo, las medidas de aislamiento están impidiendo que los trabajadores migrantes lleguen a los campos de todo el mundo, generando una escasez de mano de obra. Es una combinación tóxica que está relacionada con las personas a recurrir a medidas desesperadas.

Una encuesta en 16 países productores de café, que representa 85% de la producción mundial, muestra que, en medio que la pandemia reduce las ganancias de los agricultores, las prácticas de agricultura sostenible están en riesgo, dijo la OIC en un informe. Los hogares que se enfrentan a “la incertidumbre y una caída de los ingresos” pueden terminar “por necesidad” volviendo a “medidas de supervivencia dañinas, como el trabajo infantil”, dijo el grupo.

La mano de otra infantil ya está aumentada en los campos de cacao de Costa de Marfil, el principal productor mundial.

La participación de menores en el cultivo del ingrediente para producir chocolate tuvo éxito desde 16% a 19,4%, según los datos publicados esta semana por International Cocoa Initiative, que citó una encuesta a más de 1.400 hogares realizados el 17 de marzo al 15 de mayo .