.
GLOBOECONOMÍA

La India comienza a operar refinería Paradip con capacidad de 300.000 bpd

domingo, 26 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Eso podría aumentar la sobreoferta de productos petroleros en la región.

La producción de la refinería de Paradip, de un costo de US$5.200 millones, competirá con los crecientes suministros de combustibles de plantas nuevas y expandidas en Oriente Medio y China, presionando los márgenes de ganancia de las refinerías asiáticas.

La planta está diseñada para procesar el crudo Maya de México, aunque las fuentes dijeron que se usó el petróleo dulce de África Occidental para comenzar a operar la unidad de crudo.

Los márgenes de refinerías asiáticas -la diferencia entre el costo del crudo y el precio del producto final- han bajado luego de tocar máximos de varios años a comienzos de año, en la medida en que la demanda regional es afectada por la desaceleración del crecimiento económico, especialmente en China.

Originalmente se contemplaba que la planta de Paradip iniciara sus operaciones en 2012, pero una serie de problemas, como suministros de contratistas, preocupaciones medioambientales y desastres naturales retrasaron el proyecto en reiteradas oportunidades.

La India ha doblado su capacidad de refinación en la última década a casi 5 millones de barriles por día, lo que ha convertido al país en el cuarto mayor centro de refinación después de Estados Unidos, China y Rusia, según la revista estadística de energía mundial de BP.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 09/06/2024 Volvo está trasladando la producción de vehículos eléctricos a Bélgica desde China

Además de transferir la producción de los modelos EX30 y EX90 de Volvo a Bélgica, el fabricante de automóviles también podría trasladar el ensamblaje

EE.UU 11/06/2024 Oracle anuncia unos resultados positivos y acuerdos con otras empresas sobre la nube

Oracle también anunció un nuevo acuerdo para que su base de datos homónima esté disponible en la infraestructura de nube de Google

Argentina 12/06/2024 Senado argentino debate las reformas que definirán futuro de presidente Javier Milei

En medio de choques entre la policía y una manifestación contra el proyecto de ley, el debate en el Senado promete una votación muy pareja