.
COMERCIO La filial británica de la compañía estadounidense Toys "R" Us fue declarada en bancarrota
miércoles, 28 de febrero de 2018

La quiebra de su filial británica se une al anuncio del cierre de 200 tiendas en Estados Unidos.

Diario Expansión - Madrid

Toy "R" Us Reino Unido ha sido declarada en bancarrota. A partir de ahora, un administrador independiente será el encargado de gestionar las operaciones locales de la compañía juguetera estadounidense.

"Después de explorar diferentes opciones, entre las que se valoró una potencial venta del negocio de Reino Unido, se ha decidido, en última instancia, comenzar un proceso de insolvencia de la mano de un administrador independiente, un procedimiento legal válido en Reino Unido, que ha sido la única opción posible para la compañía", ha anunciado hoy la compañía a través de un comunicado.

Toys "R" Us, líder mundial en venta de juguetes y artículos de bebé, ha reconocido la situación de insolvencia de su filial en Reino Unido, que le ha llevado a perder, con efecto inmediato, la gestión de esta sociedad, que a partir de ahora estará liderada por un administrador independiente.

Él será el responsable del plan de reestructuración voluntario (CVA, por sus siglas en inglés), que incluirá el cierre de una parte de las tiendas (cuenta con más de un centenar de establecimientos) y renegociar los alquileres de otras ubicaciones, con el objetivo último de "maximizar el valor para los acreedores".

Por su parte, el administrador ha asegurado que seguirá buscando comprador para todo o una parte del negocio quebrado y ha pedido a los clientes que hagan uso "lo antes posible" de los bonos regalo que tengan.

La quiebra de su filial británica se une al anuncio del cierre de 200 tiendas en Estados Unidos, publicado hace apenas unos días, y que se sumarán a los 180 establecimientos anunciados a finales de 2017.

Desde 2013, la compañía juguetera acumula pérdidas. Según los últimos resultados presentados, correspondientes al último trimestre de 2017, Toys "R" Us obtuvo unas pérdidas de US$633 millones.

Filial española

Por su parte, desde Toys "R" Us Iberia han confirmado la quiebra de sus homólogos británicos, destacando que el proceso se restringe exclusivamente al negocio en dicho país.

"En España, nuestras tiendas permanecerán abiertas y actualmente estamos implementando una estrategia para mejorar la experiencias de nuestros clientes, ofreciéndoles productos y servicios de calidad", ha señalado Jean Charretteur, director general de Toys "R" Us Iberia y Francia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 15/06/2021 China descalifica teoría que de covid salió de un laboratorio, EE.UU. pide transparencia

Las dos mayores economías del mundo están enfrentadas en cuestiones que van desde el comercio hasta los derechos humanos

Estados Unidos 15/06/2021 Shopify abrirá su sistema de pago de comercio electrónico con Google y Facebook

A través de Facebook o propiedades de Google, como Instagram, YouTube o Google Maps, se podrán pagar compras con Shop Pay

Laboral 12/06/2021 Residentes de Moscú reciben orden de no acudir al trabajo para combatir el Covid-19

El alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, anunció la decisión preventiva que tendrá vigencia desde el 15 hasta el 19 de junio

MÁS GLOBOECONOMÍA