.
COMERCIO

La filial británica de la compañía estadounidense Toys "R" Us fue declarada en bancarrota

miércoles, 28 de febrero de 2018

La quiebra de su filial británica se une al anuncio del cierre de 200 tiendas en Estados Unidos.

Expansión - Madrid

Toy "R" Us Reino Unido ha sido declarada en bancarrota. A partir de ahora, un administrador independiente será el encargado de gestionar las operaciones locales de la compañía juguetera estadounidense.

"Después de explorar diferentes opciones, entre las que se valoró una potencial venta del negocio de Reino Unido, se ha decidido, en última instancia, comenzar un proceso de insolvencia de la mano de un administrador independiente, un procedimiento legal válido en Reino Unido, que ha sido la única opción posible para la compañía", ha anunciado hoy la compañía a través de un comunicado.

Toys "R" Us, líder mundial en venta de juguetes y artículos de bebé, ha reconocido la situación de insolvencia de su filial en Reino Unido, que le ha llevado a perder, con efecto inmediato, la gestión de esta sociedad, que a partir de ahora estará liderada por un administrador independiente.

Él será el responsable del plan de reestructuración voluntario (CVA, por sus siglas en inglés), que incluirá el cierre de una parte de las tiendas (cuenta con más de un centenar de establecimientos) y renegociar los alquileres de otras ubicaciones, con el objetivo último de "maximizar el valor para los acreedores".

Por su parte, el administrador ha asegurado que seguirá buscando comprador para todo o una parte del negocio quebrado y ha pedido a los clientes que hagan uso "lo antes posible" de los bonos regalo que tengan.

La quiebra de su filial británica se une al anuncio del cierre de 200 tiendas en Estados Unidos, publicado hace apenas unos días, y que se sumarán a los 180 establecimientos anunciados a finales de 2017.

Desde 2013, la compañía juguetera acumula pérdidas. Según los últimos resultados presentados, correspondientes al último trimestre de 2017, Toys "R" Us obtuvo unas pérdidas de US$633 millones.

Filial española

Por su parte, desde Toys "R" Us Iberia han confirmado la quiebra de sus homólogos británicos, destacando que el proceso se restringe exclusivamente al negocio en dicho país.

"En España, nuestras tiendas permanecerán abiertas y actualmente estamos implementando una estrategia para mejorar la experiencias de nuestros clientes, ofreciéndoles productos y servicios de calidad", ha señalado Jean Charretteur, director general de Toys "R" Us Iberia y Francia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque

España 15/05/2024 ¿Qué movimientos tiene prohibidos el Banco Sabadell tras la OPA que lanzó Bbva?

El Gobierno, luego de una serie de Opas en otro momento, actualizó la legislación para este tipo de movidas, algo que limita a Sabadell

Panamá 15/05/2024 Migración infantil a través del Darién de Panamá aumentó 40% en lo que va del año

Se proyecta que más de 800.000 personas cruzarán hasta fin de año, de ellos, buna quinta parte serían niños y adolescentes