.
DEPORTES La Fifa lanza un plan para impulsar el fútbol femenino a nivel mundial
martes, 9 de octubre de 2018

El objetivo es duplicar el número de jugadoras para 2016

Expansión - Madrid

El órgano rector del fútbol mundial ha anunciado hoy un plan global para potenciar el fútbol femenino, creando mayores fuentes de ingresos e incrementando la participación de la mujer en el deporte rey.

ARTÍCULO RELACIONADO

Nuevas reformas en Fifa

"El fútbol femenino es una prioridad". Así lo ha expresado la secretaria general de la Fifa, Fatma Samoua, que ha reiterado que el objetivo de la institución es duplicar el número de jugadoras para 2026, año en el que espera alcanzar los 60 millones de licencias.

"Trabajaremos de la mano de nuestras 211 asociaciones miembro en todo el mundo para aumentar la participación de las bases, potenciar el valor comercial del fútbol femenino y fortalecer las estructuras que rodean al fútbol femenino para garantizar que todo lo que hagamos sea sostenible y tenga resultados sólidos", ha explicado Samoura.

El nuevo plan estratégico de la Fifa contempla una colaboración estrecha con sus asociaciones miembro para "fomentar el empoderamiento de las mujeres" a través del fútbol. El organismo presidido por Gianni Infantino trabajará para garantizar que en 2022 todas las instituciones miembro hayan desarrollado "estrategias integrales de fútbol femenino".

El organismo que gobierna el fútbol lleva más de un año insistiendo en la idea de que las mujeres son, hoy por hoy, su mayor oportunidad para hacer crecer esta industria, y se ha fijado como prioridad su comercialización.

El objetivo es incrementar la participación de la mujer en todos los ámbitos de la industria del fútbol, y esto incluye la parte directiva. Por eso la Fifa se ha fijado como meta que haya al menos un tercio de mujeres entre los miembros de los comités del órgano rector en 2022.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Argentina 17/09/2021 En plena crisis interna, Alberto Fernández le pidió a Biden más plazos ante el FMI

La solicitud se hizo en el marco de su exposición en el Foro de Energía y Clima, cuyo fin es enfrentar la crisis climática

Agro 17/09/2021 Producción de azúcar y café podría caer un 50% para 2099 debido al cambio climático

La producción de maíz sólo en EE.UU. podría caer casi la mitad a largo plazo (2070-2099) debido a las temperaturas más cálidas

MÁS GLOBOECONOMÍA