MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El objetivo es duplicar el número de jugadoras para 2016
El órgano rector del fútbol mundial ha anunciado hoy un plan global para potenciar el fútbol femenino, creando mayores fuentes de ingresos e incrementando la participación de la mujer en el deporte rey.
"El fútbol femenino es una prioridad". Así lo ha expresado la secretaria general de la Fifa, Fatma Samoua, que ha reiterado que el objetivo de la institución es duplicar el número de jugadoras para 2026, año en el que espera alcanzar los 60 millones de licencias.
"Trabajaremos de la mano de nuestras 211 asociaciones miembro en todo el mundo para aumentar la participación de las bases, potenciar el valor comercial del fútbol femenino y fortalecer las estructuras que rodean al fútbol femenino para garantizar que todo lo que hagamos sea sostenible y tenga resultados sólidos", ha explicado Samoura.
El nuevo plan estratégico de la Fifa contempla una colaboración estrecha con sus asociaciones miembro para "fomentar el empoderamiento de las mujeres" a través del fútbol. El organismo presidido por Gianni Infantino trabajará para garantizar que en 2022 todas las instituciones miembro hayan desarrollado "estrategias integrales de fútbol femenino".
El organismo que gobierna el fútbol lleva más de un año insistiendo en la idea de que las mujeres son, hoy por hoy, su mayor oportunidad para hacer crecer esta industria, y se ha fijado como prioridad su comercialización.
El objetivo es incrementar la participación de la mujer en todos los ámbitos de la industria del fútbol, y esto incluye la parte directiva. Por eso la Fifa se ha fijado como meta que haya al menos un tercio de mujeres entre los miembros de los comités del órgano rector en 2022.
Alemania acogerá a delegaciones estadounidenses y ucranianas durante el fin de semana para mantener conversaciones sobre un alto el fuego
El proyecto fue adjudicado mediante un proceso de emergencia en agosto de 2024 por US$89 millones y tenía como fecha de entrada en operación enero de 2025
La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina