.
DEPORTES

La Fifa establece un grupo de trabajo para analizar planes sobre nuevos torneos

viernes, 26 de octubre de 2018

Las conclusiones se realizarán en Miami el 14 de marzo de 2019

Reuters

La Fifa creó un grupo de trabajo para analizar los planes del presidente Gianni Infantino para celebrar un nuevo Mundial de Clubes y una Liga de las Naciones a nivel global, evitando así un enfrentamiento con la UEFA por las polémicas propuestas.

Infantino dijo en una conferencia de prensa que el grupo de trabajo presentará sus conclusiones en una reunión del consejo de la Fifa que se realizará en Miami el 14 de marzo de 2019.

"Sobre el tema candente en algunos medios de comunicación, tomamos la decisión de crear al menos un grupo de trabajo", dijo Infantino, quien tenía la intención de someter el viernes a votación sus planes.

"Tomamos la decisión de establecer un grupo de trabajo para reforzar el proceso de consulta y las perspectivas de un Mundial de Clubes de la Fifa renovado y una Liga de Naciones mundial, para discutir y hacer propuestas concretas", añadió Infantino.

Los planes del dirigente suizo fueron rechazados por las principales ligas del mundo, que instaron al jefe de la Fifa a abstenerse de realizar una votación rápida.

La Uefa, el ente rector del fútbol europeo, también criticó los planes después de que surgieran los detalles en mayo, lo que planteaba la posibilidad de una división en el fútbol mundial.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 30/03/2026

Control de Ormuz irá cambiando con el tiempo, dice secretario del Tesoro de EE.UU.

En una entrevista con Fox News también aseguró que el país va a "recuperar el control del estrecho" y habrá "libertad de navegación"

Brasil 31/03/2026

Economía brasileña crea menos puestos de trabajo formales de lo previsto en febrero

En los dos primeros meses del año, se crearon en Brasil 370.339 puestos de trabajo formales netos, lo que supone un descenso interanual del 37,8%

EE.UU. 30/03/2026

Trump advierte con destruir infraestructura clave si fracasan negociaciones con Irán

En su mensaje, Trump condicionó cualquier entendimiento a la apertura inmediata del Estrecho de Hormuz, una vía crucial para el comercio global de petróleo