.
GLOBOECONOMÍA La FED y el BCE juegan en marzo con la recuperación de emergentes
martes, 8 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros - gforero@larepublica.com.co

Esto último abre la posibilidad para que en las próximas semanas, cuando se reúnan la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos, el Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Japón, y otras entidades en diferentes partes del mundo, puedan determinar el ritmo con el que se podrían recuperar los mercados emergentes.

Según los analistas, los rectores de la política monetaria están velando por cada una de sus zonas, y lo que procuran es que el futuro se despeje y tanto la renta variable como la macroeconomía mejore. Orlando Santiago, gerente de Fénix Valor, dijo que las próximas reuniones de los bancos centrales como la FED y el BCE determinarán si se recuperan los mercados emergentes, y “lo que se necesita al corto plazo es que no se vayan a dar cambios estructurales. Lo que se puede dar es que haya más tranquilidad para la economía”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 18/06/2021 La firma MSCI estudia la posibilidad de lanzar tablas para los activos de criptomonedas

Bank of New York Mellon Corp, Mastercard, Visa y Goldman Sachs ya han dado pequeños pasos para respaldar las criptomonedas

Italia 18/06/2021 Italia introduce una cuarentena de cinco días para las llegadas desde el Reino Unido

Los viajeros que posean el llamado Green Pass de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá o Japón podrán ingresar a territorio italiano

Chile 18/06/2021 Endeavor reunirá a family offices chilenas para acelerar inversión de riesgo en el país

Los chilenos se reunirán con cerca de una decena de fondos de inversión extranjeros, entre los que destacan Redpoint Ventures.

MÁS GLOBOECONOMÍA