.
GLOBOECONOMÍA

La Fed necesita "más información" para subir su tasa de interés

miércoles, 8 de julio de 2015
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Las actas de la última reunión de junio, que acaban de hacerse públicas, revelan que el banco central de Estados Unidos necesita más señales de fortaleza en la economía norteamericana.

Los representantes de la Reserva Federal citaron la situación de Grecia como un motivo de preocupación, y eso que el encuentro se celebró antes de que se rompieran las negociaciones con Europa y se celebrara el referéndum.

La reunión de mediados de junio en Washington mantuvo sin cambios los tipos de interés, que permanecen entre el 0% y el 0,2% desde 2008. Las actas del encuentro subrayan que un incremento de los tipos debería esperar, al menos, a septiembre.

La Fed considera que una subida precipitada puede ser perjudicial y lastrar la credibilidad del organismo. Muchos de los representantes de la Fed subrayan que, para determinar el criterio de inicio de la nueva política monetaria, se necesita información adicional que indique que el crecimiento de la economía es robusto, el mercado laboral continúa creciendo y la inflación está controlada, resumen las actas.

Tan solo uno de los diez banqueros con derecho a voto en el Comité Abierto se mostró a favor de subir los tipos de interés en la última reunión de junio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 12/04/2024 El metal ruso recibe sanciones, mientras Estados Unidos bloquea las entregas a LME

Recrudecen las sanciones en contra de Rusia, esta vez, prohíben entrega de nuevos suministros desde Rusia a la Bolsa de Metales de Londres

Estados Unidos 13/04/2024 EEUU impone sanciones a portavoz de Hamás y responsables del programa de drones

Las sanciones estadounidenses se dirigen contra los integrantes Hudhayfa Samir 'Abdallah al-Kahlut y contra William Abu Shanab

EE.UU. 11/04/2024 FMI ve un crecimiento global al alza, pero aún advierte de unos "años 20 más tibios"

La directora Kristalina Georgieva también pidió a los bancos centrales que eviten una flexibilización monetaria prematura o retrasada