.
ESTADOS UNIDOS La FED dice que la inflación es temporal y que la reducción puede comenzar a fin de año
martes, 13 de julio de 2021

La presidenta del Banco en San Francisco dijo que los picos de precios son una característica de una economía en recuperación

Bloomberg

Los picos de precios al consumidor, que en junio aumentaron más desde 2008, probablemente serán una característica temporal de una economía que se está recuperando rápidamente de la pandemia, dijo la presidenta del Banco de la Reserva Federal de San Francisco, Mary Daly.

Daly, quien dijo que es "optimista" acerca de que la economía entre en caída, dijo que ahora es apropiado que el banco central comience a discutir la reducción de sus compras mensuales de activos, que podrían comenzar a fines de año o principios de 2022.

"Es apropiado comenzar a hablar de reducir nuestras compras de activos, reduciendo algunas de las adaptaciones que brindamos a la economía", dijo Daly el martes en una entrevista en Cnbc. "Seguiremos en una posición muy acomodaticia con una tasa de fondos baja, pero no necesitamos todas las herramientas, ya que vemos que la economía se afianza".

Los precios al consumidor subieron un 0,9% en junio, el mayor aumento desde 2008, y un 5,4% interanual, según datos del Departamento de Trabajo publicados el martes. Los vehículos usados ​​representaron más de un tercio de la ganancia, lo que indica que es probable que la inflación más alta sea temporal, dijo Daly, votante del Comité Federal de Mercado Abierto de este año.

"Realmente veo esto como algo temporal, los autos usados ​​realmente son un buen ejemplo", dijo Daly. “Los precios de los autos usados ​​son simplemente un reflejo de los cuellos de botella temporales que vemos en el suministro de autos nuevos debido a los chips semiconductores que deben colocarse en los autos, y también la gente está volviendo al trabajo y necesitan comprar autos. Todas estas cosas se resuelven solas ".

Los críticos de la Fed, incluidos algunos legisladores republicanos, argumentan que el banco central se está arriesgando a una inflación galopante al mantener las tasas de interés cercanas a cero y comprar US$120.000 millones en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas todos los meses. El presidente Jerome Powell puede esperar ser interrogado sobre los peligros cuando comparezca ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes a las 12 p.m. en Washington el miércoles y ante el panel bancario del Senado un día después.

La variante delta del coronavirus, que se ha convertido en la principal cepa en los EE. UU., plantea riesgos para la recuperación económica, dijo Daly, y agregó que no cree que sea hora de comenzar a hablar sobre el aumento de las tasas de interés.

"Creo que es realmente prematuro hablar de aumentos de tarifas", dijo Daly. “En este momento queremos hacer lo siguiente: tenemos que superar la caída, ya que la variante delta es tan contagiosa y se está extendiendo por todo el mundo y, de hecho, se está extendiendo en los EE. UU., eso es un riesgo. Solo necesitamos abrir la economía por completo ".

Los funcionarios de la Fed elevaron sus expectativas de un aumento de las tasas de interés en la reunión de junio, y la proyección mediana de los 18 responsables políticos mostró dos aumentos de tasas en 2023, desde ninguno cuando publicaron las previsiones por última vez en marzo. Siete de los 18 funcionarios también anotaron un despegue de tasas el próximo año.

Daly dijo que la Fed se centrará primero en reducir sus compras de activos y luego se centrará en la tasa de fondos federales.

"El siguiente paso definitivamente dependerá de la economía y, lo que es más importante, de a dónde vaya Covid", dijo Daly.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 21/07/2021 El Gobierno de Chile inició gestiones formales con la oposición para acordar ley corta

Los cambios se centrarán en fortalecer el Pilar Solidario, pasando del 60% al 80% de la población más vulnerable, y fijando una renta

Hacienda 23/07/2021 Los países con mayor recaudo fiscal imponen las penas más altas contra la evasión

Información de la Ocde contrastada con cifras del BID evidenció que en países como Sudáfrica, donde las penas por evasión son más altas, existe un recaudo tributario mayor

Transporte 22/07/2021 Daimler invertirá más de US$47.000 millones hasta 2030 para vehículos eléctricos

Daimler dijo que, a partir de 2025, la compañía espera que los autos eléctricos e híbridos representen 50% de las ventas totales

MÁS GLOBOECONOMÍA