.
GLOBOECONOMÍA La Fed considerará una subida de tipos reunión a reunión: Janet Yellen
martes, 24 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La dirigente ha afirmado que si las condiciones económicas siguen mejorando en EE.UU., el comité de la Fed valorará una subida de los tipos antes de lo previsto, precedido por un cambio en las previsiones.

No obstante, Yellen ha indicado que un cambio en las previsiones no se tienen que interpretar como un indicador absoluto de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés en las dos próximas reuniones.

Respecto a la situación de EE.UU., Yellen ha dicho que laboralmente el país está mejorando, aunque todavía existe mucho margen para seguir progresando. Además, la presidenta cree que el crecimiento del PIB estadounidense será suficientemente fuerte como para provocar una bajada de la tasa de desempleo.

Por otro lado, la dirigente se ha mostrado preocupada por los diferentes acontecimientos económicos que se están produciendo en otros países, y que, en su opinión, pueden representar un riesgo para el panorama del país.

Ya en el turno de preguntas, Yellen ha contestado que el comité tendrá en cuenta una serie de factores más allá de la inflación o el desempleo para tomar una decisión respecto a la política monetaria. Además, la presidenta ha asegurado que la actual estructura del comité de la Reserva Federal ha funcionado correctamente y que, en este sentido, no recomendaría realizar ningún cambio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bélgica 15/06/2021 Bancos en riesgo de perder comisiones con prohibición de venta de bonos de la UE

Empresas como JPMorgan, Chase & Co., Citigroup, Bank of America y Barclays han sido excluidas de la venta de bonos de NextGenerationEU

Salud 14/06/2021 Chile extiende alerta sanitaria por covid-19 hasta septiembre ante alza en contagios

Algunas comunas de Santiago habían salido de cuarentena. Sin embargo, volvieron al confinamiento pese al plan de vacunación

Chile 16/06/2021 SoftBank incursionó en Chile al participar en ronda con US$60 millones para Betterfly

A SoftBank se unieron DST Global Partners, QED Investors, Valor Capital y Endeavor Catalyst en ronda de financiación que valora a Betterfly

MÁS GLOBOECONOMÍA