.
Michelle Bowman
EE.UU.

Bowman de la Fed dijo que probablemente será necesario volver a aumentar las tasas

sábado, 7 de octubre de 2023

"Sigo esperando que probablemente sean necesarias nuevas subidas de tipos", dijo Michelle Bowman, gobernadora de la Fed.

Foto: Bloomberg

Si los nuevos datos indican que la inflación se ha estancado, la gobernadora de la Fed esta dispuesta a apoyar un alza en las tasas

Reuters

La gobernadora de la Reserva Federal, Michelle Bowman, reiteró el sábado su opinión de que la inflación sigue siendo demasiado alta a pesar de los "considerables" avances en su reducción, y que el banco central estadounidense probablemente tendrá que endurecer más la política monetaria.

"Espero que sea apropiado que la Reserva Federal suba más las tasas y las mantenga en un nivel restrictivo durante algún tiempo para devolver la inflación a nuestro objetivo de 2% de forma oportuna", dijo Bowman ante la Asociación de Banqueros de Connecticut.

"Sigo dispuesta a apoyar un alza de las tasas de los fondos federales en una futura reunión si los nuevos datos indican que el progreso de la inflación se ha estancado o es demasiado lento para llevar la inflación a 2% de forma oportuna", destacó.

Michelle Bowman, gobernadora de la Reserva Federal.
Bloomberg

Los comentarios fueron en gran medida idénticos a los que Bowman hizo el lunes sobre las perspectivas económicas y políticas.

El viernes, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que los empresarios crearon casi el doble de puestos de trabajo de lo esperado en septiembre.

Bowman dijo que el último informe refleja un crecimiento "sólido" del empleo.

"La frecuencia y el alcance de las recientes revisiones de los datos complican la tarea de proyectar cómo evolucionará la economía", dijo Bowman.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 Un fallo global de Microsoft afecta a aeropuertos, aerolíneas y empresas

Microsoft ha señalado que sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia y espera que los usuarios

EE.UU. 17/07/2024 Producción industrial de EE.UU. registra mayores aumentos consecutivos desde 2021

La utilización de la capacidad en las fábricas, una medida de la producción potencial que se utiliza, aumentó a 77,9%, el nivel más alto desde septiembre de 2023

España 19/07/2024 EE.UU., Francia y Portugal dan luz verde a la OPA de Bbva para hacerse con Sabadell

Bbva ha conseguido sumar nuevas autorizaciones por parte de reguladores y supervisores internacionales para su OPA sobre Sabadell