.
SALUD La FDA otorgó la aprobación total de la vacuna contra el covid de Pfizer y BioNTech
lunes, 23 de agosto de 2021

La vacuna se había puesto en el mercado mundial tras un permiso de uso de emergencia, que permitió administrar 204 millones de dosis

Esteban Feria

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) concedió este lunes la aprobación total de la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech para reducir el contagio por covid 19. Lo que la convierte en el primer biológico en obtener la designación.

La vacuna se había puesto en el mercado mundial bajo un permiso de uso de emergencia, que fue otorgado el pasado diciembre por la FDA, lo que le ha permitido inocular más de 204 millones de inyecciones.

"La vacuna de Pfizer cumplió con los altos estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación de la agencia, si bien millones de personas ya han recibido vacunas de manera segura, reconocemos que para algunos, la aprobación de una vacuna por parte de la FDA ahora puede infundir confianza adicional para vacunarse", comentó Janet Woodcock, comisionada en funciones de la FDA.

El biológico fue autorizado en mayo pasado para niños mayores de 12 años, aunque la farmacéutica proyecta una solicitud de aprobación total para ese grupo de edades una vez se hayan recopilado y analizado seis meses de datos de ensayos clínicos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Telecomunicaciones 15/09/2021 América Móvil vendió subsidiaria Claro Panamá a unidad de Liberty Latin America

Por medio de un comunicado, la empresa de telecomunicaciones anunció que la venta representa 100% de la unidad en el país

Bolsas 16/09/2021 Wall Street cerró a la baja, por aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro

Los tres índices pasaron gran parte del día en territorio negativo, también, por la subida del dólar, que pesó sobre los exportadores.

Hacienda 16/09/2021 Banco Mundial anunció que discontinúa informe 'Doing Business' tras revisiones éticas

Un bufete de abogados, contratado por el organismo internacional, encontró irregularidades en la publicación de competitividad

MÁS GLOBOECONOMÍA