.
TECNOLOGÍA

La FDA aprobó las pruebas en humanos de la firma de implantes cerebrales de Musk

viernes, 26 de mayo de 2023
Foto: Neuralink logo displayed on a phone screen and a laptop keyboard are seen in this illustration photo taken in Poland on April 24, 2022. (Photo illustration by Jakub Porzycki/NurPhoto)

El implante llamado Link busca "ayudar a pacientes con parálisis severa a controlar tecnologías externas utilizando solo señales neuronales"

Reuters

Neuralink, la firma de neurotecnología cofundada por Elon Musk, anunció ayer que ya recibió la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para realizar su primer estudio clínico en humanos.

El implante llamado Link busca "ayudar a los pacientes con parálisis severa a controlar tecnologías externas utilizando solo señales neuronales" explicó la Cnbc.

Así que se espera que con el avance de esta tecnología los pacientes con enfermedades graves de parálisis cerebral logren comunicarse de nuevo "moviendo los cursores y escribiendo con la mente".

Sin embargo la compañía escribió en su cuenta oficial de Twitter que "el reclutamiento aún no está abierto para el ensayo clínico".

El desarrollo de esta tecnología hace parte de una nueva apuesta de las tecnológicas en el desarrollo de la interfaz cerebro-computadora ó BCI.

El magnate dueño de Tesla, SpaceX y Twitter, Elon Musk, proyectó para Reuters que "los implantes cerebrales podrían curar una variedad de afecciones, como la obesidad, el autismo, la depresión y la esquizofrenia, además de permitir la navegación web y la telepatía. Llegó a los titulares a fines del año pasado cuando dijo que confiaba tanto en la seguridad de los dispositivos que estaría dispuesto a implantárselos a sus hijos".

No obstante, el Departamento de Transporte está investigando por separado si Neuralink transportó ilegalmente patógenos peligrosos en chips extraídos de cerebros de monos sin las medidas de contención adecuadas, informó Reuters.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 11/07/2024 BHP cerrará negocio de níquel en Australia porque exceso de oferta afecta el mercado

BHP planea gastar 450 millones de dólares australianos (US$304 millones) al año para apoyar un posible reinicio si las condiciones del mercado y las perspectivas para el níquel mejoran.

Argentina 13/07/2024 Argentina anuncia un freno a la expansión de base monetaria para bajar la inflación

De ahora en adelante, las decisiones sobre la política estarán sujetas a la decisión del banco central sobre la venta de dólares

Argentina 11/07/2024 FMI respalda al negociador que provocó ira de Milei en negociaciones con Argentina

Kozack aplaudió los esfuerzos de austeridad de Argentina, así como la aprobación del paquete de reformas de Milei en el Congreso