.
HACIENDA

La familia de la Reina Isabel II ya se encuentra con la monarca de 96 años en Balmoral

jueves, 8 de septiembre de 2022
Foto: Bloomberg

Un portavoz dijo que el príncipe Enrique y su esposa Meghan, que se encuentran en Reino Unido por eventos, también llegarán

Reuters

Los familiares de la reina Isabel viajaron de urgencia el jueves para estar junto a la monarca británica de 96 años, después de que sus médicos se mostraron preocupados por su salud, recomendando que permanezca bajo supervisión médica.

La reina, la soberana que más tiempo ha estado en el trono de Reino Unido y la monarca más longeva del mundo, ha estado sufriendo lo que el Palacio de Buckingham ha llamado "problemas de movilidad episódicos" desde finales del año pasado.

"Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", dijo el palacio en un comunicado. "La reina permanece cómoda y en Balmoral".

Su hijo mayor y heredero, el príncipe Carlos, y su esposa Camila viajaron a su hogar escocés, el castillo de Balmoral, donde se hospeda junto con su hijo mayor, el príncipe Guillermo, dijeron las autoridades.

Sus otros hijos, Ana, Andrés y Eduardo, estaban también de camino al castillo.

Un portavoz dijo que el príncipe Enrique y su esposa Meghan, que se encuentran en Reino Unido para participar en varios eventos, también viajarán a Escocia.

"Mis oraciones, y las oraciones de la gente de @churchofengland y la nación, están hoy con Su Majestad la Reina", dijo Justin Welby, arzobispo de Canterbury, en Twitter.

En octubre, Isabel pasó una noche en el hospital y desde entonces se vio obligada a reducir sus compromisos públicos. El miércoles canceló una reunión virtual con ministros de alto nivel después de que sus médicos le aconsejaron descanso.

El día anterior fue fotografiada nombrando a Liz Truss como nueva primera ministra en Balmoral.

Una fuente palaciega restó importancia a las especulaciones de que la monarca había sufrido una caída.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Países Bajos 02/03/2024 Jueces rechazan apelación de Venezuela contra investigación de la Corte Penal Internacional

El gobierno venezolano ha acusado a los opositores de manipular algunos incidentes de abusos a los derechos humanos

Estados Unidos 02/03/2024 Haley critica las prioridades del Partido Republicano, Trump se acerca a la nominación

Haley representa una rama de republicanismo centrado en reducir el gasto público y promover el libre comercio y políticas exteriores duras

Perú 28/02/2024 Luego del rescate a la estatal Petroperú, la empresa verá cambios en su alta gerencia

La compañía viene de lograr US$1.300 millones que servirán para amortiguar parte de la deuda que los tiene en crisis financiera