.
INDUSTRIA

La empresa Tenaris, referente de bolsa argentina, dejará de cotizar desde octubre

viernes, 20 de septiembre de 2019
Foto: Reuters

En junio, Tenaris dijo que resolvía llamar a asamblea para analizar retiro del régimen de oferta pública y cancelación de cotización

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

La gigante siderúrgica Tenaris se deslistará, por pedido propio, de la bolsa de Buenos Aires a partir del 10 de octubre, de acuerdo a lo resuelto por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) reportó el jueves por la noche la oficialización de la medida.

En junio, Tenaris dijo que resolvía llamar a asamblea para analizar el retiro del régimen de oferta pública y cancelación de la cotización de las acciones en el mercado de valores de Buenos Aires.

Tras los pasos de rigor, la medida será efectiva el 10 de octubre a partir de las 17.00 hora local (2000 GMT).

Operadores dijeron que la decisión de la empresa obedece al recorte de liquidez que sufrieron sus papeles por el achicamiento de negocios en el mercado argentino, de la mano de una manifiesta crisis financiera, y la salida del panel líder Merval.

Tenaris, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, es controlada por el grupo argentino Techint.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 08/10/2026

Los ingresos de OpenAI alcanzarían US$50.000 millones, por debajo de lo previsto

Algunos medios informaron el mes pasado que OpenAI ya iba camino a generar cerca de US$70.000 millones en ingresos anualizados

China 08/10/2026

Banco Central de China defiende política monetaria antes de negociaciones comerciales con la UE

“China no tiene necesidad ni intención de obtener ventajas competitivas mediante la devaluación de su moneda”, afirmó en Banco Popular de China

Estados Unidos 07/10/2026

Jefa del FMI advierte que el choque energético y riesgos de la IA amenazan el crecimiento

A las preocupaciones que debatirán la próxima semana los 191 países miembros del FMI se suma una creciente carga de deuda pública