.
INDUSTRIA

La siderúrgica Tenaris llama a asamblea para retirar sus acciones de bolsa argentina

miércoles, 12 de junio de 2019
Foto: Reuters

La medida se encuadra dentro de las normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que le permite a la sociedad "el retiro de la cotización en BYMA sin necesidad de efectuar una oferta pública de adquisición"

Reuters

La gigante siderúrgica Tenaris anunció una convocatoria a asamblea para considerar el retiro de la cotización de sus papeles en la bolsa de Buenos Aires, informó el miércoles Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

En una nota remitida a la BYMA, Tenaris dijo que resolvió llamar a asamblea para "tratar, y de considerarlo adecuado, aprobar el retiro del régimen de oferta pública y cancelación de la cotización de las acciones de Tenaris del mercado de valores de Buenos Aires, Bolsas y Mercados Argentinos".

La medida se encuadra dentro de las normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que le permite a la sociedad "el retiro de la cotización en BYMA sin necesidad de efectuar una oferta pública de adquisición", añadió el comunicado.

Tenaris, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera y que es controlada por el grupo argentino Techint, había dado a conocer una ganancia de US$243 millones en el primer trimestre de 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 19/02/2024 Apple se enfrentará a una multa de la UE de casi US$539 millones en la fila de Spotify

La sanción al gigante tecnológico se basa en las acusaciones sobre un impedimento a otras apps que ofrecen alternativas baratas

Energía 19/02/2024 Así será la demanda energética de renovables y no renovables en el mundo en 2024

Se espera que la demanda global de energía aumente 1,8% en comparación a 2023, siendo la del petróleo su mayor impulsor (1,7%)

Sudáfrica 17/02/2024 Alianza Democrática de Sudáfrica dice que victoria opositora en elecciones está cerca

Las proyecciones apuntan que el apoyo al ANC (el partido de gobierno) caerá por debajo de 50% por primera vez en la historia