.
GLOBOECONOMÍA

La empresa brasilera Duratex S.A. espera aprobación para la compra del 25% de Tablemac

viernes, 18 de mayo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Susa

Según informó la empresa brasilera que manufactura productos derivados de la madera, Duratex, el negocio se realizaría por el 25% de las acciones de la empresa colombiana, a $12 por acción, siempre y cuando la venta sea aprobada por la Asamblea de Accionistas de Tablemac.

El comunicado firmado por Flavio Marassi Donatelli, director de relaciones con los inversionistas de Duratex, asegura que: "queremos hacer público que Duratex firmó hoy un Acuerdo de Suscripción (Subscription Agreement) para la adquisición de una importante porción del capital de Tablemac S.A. (Tablemac), líder en el mercado colombiano dentro del segmento de tablas de madera industrializadas”.

Según este comunicado, el acuerdo contempla que en los próximos dos años, la empresa brasilera se haría con 15% más de las acciones de la empresa colombiana.

Sobre la decisión, el documento afirma que “el acuerdo permite diversificar el mercado de manufactura de paneles en un país con un entorno político y económico favorable”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 18/12/2025

Banco Central de México podría recortar nuevamente a pesar de una inflación más rápida

En su última decisión del 6 de noviembre, la junta indicó que evaluará un recorte de tasas, pero eliminó el lenguaje anterior que se refería a "ajustes adicionales"

Tecnología 17/12/2025

OpenAI discutió financiación con inversionistas por un valor de US$750.000 millones

El fabricante de ChatGPT fue valorado recientemente en US$500.000 millones este otoño en un acuerdo que permitió a algunos empleados vender acciones

Venezuela 17/12/2025

Premio Nobel María Corina Machado abandonó Noruega y se desconoce su paradero

La activista venezolana por la democracia salió de su escondite en su país natal para recibir el Premio Nobel de la Paz en Oslo la semana pasada