.
COMUNICACIONES

Embajada de EE.UU. llamó a nacionales a abandonar "de inmediato" Rusia

miércoles, 28 de septiembre de 2022

"Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales"

Expansión - Madrid

La Embajada de Estados Unidos en Rusia ha pedido a sus ciudadanos que abandonen "de inmediato" este país, según se desprende de un comunicado publicado en la web de la legación diplomática.

"Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales", dice la nota.

El comunicado recuerda que el pasado 21 de septiembre las autoridades rusas declararon una movilización militar parcial para reforzar sus fuerzas desplegadas en Ucrania.

"Rusia podría negarse a reconocer la ciudadanía estadounidense de personas con doble nacionalidad, impedirles el acceso a la asistencia consular de EE.UU., prohibir su salida de Rusia y llamar a filas a los que tienen los dos pasaportes", indica el comunicado.

Agrega asimismo que actualmente las opciones para salir de Rusia son "extremadamente limitadas" y a menudo no están disponibles si no se reserva con la suficiente antelación.

"Las rutas terrestres para coches y autobuses siguen abiertas", continúa.

Por ello, los estadounidenses que decidan abandonar Rusia deben hacerlo "lo antes posible".

La misión diplomática advierte de que tiene "grandes limitaciones" para asistir a sus ciudadanos, además de que las posibilidades de salir del país pueden "reducirse aún más" en cualquier momento.

La movilización declarada en Rusia ya ha causado el éxodo de un gran número de hombres en edad militar que se niegan a combatir en Ucrania y han optado por huir del país en dirección a Turquía, Georgia, Armenia, Mongolia, Kazajistán y Finlandia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 27/07/2026

Países de la región que están dolarizados y los que permiten cuentas bancarias en dólares

Aunque solo tres países de Latam están dolarizados, 18 permiten la apertura de cuentas bancarias locales en dólares

Bolsas 27/07/2026

La acción de Tesla se ha estado desplomando desde la apuesta bajista de Michael Burry

El fabricante de vehículos eléctricos no cumplió con las expectativas de rentabilidad esperadas dentro de lo estimado

EE.UU. 27/07/2026

Trump toma medidas para transferir los casos de asilo a jueces de inmigración del DOJ

Las modificaciones eliminan de las regulaciones vigentes las referencias al “derecho” del solicitante a una entrevista con un funcionario de asilo