.
GLOBOECONOMÍA “La economía mundial podría enfrentar por décadas unas tasas bajas”
miércoles, 2 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Bill Gross, director del mayor fondo de bonos del mundo, afirmó que en este momento el mercado espera que la tasa de fondos federales de Estados Unidos sea 1% más alta a fines de 2015 y un 1% más alta todavía en diciembre de 2016. “Apuesten contra esto”, dijo.

Bill Gross, director de Pimco, el mayor fondo de bonos del mundo, dijo el miércoles que la economía global podría enfrentar tasas de interés bajas durante décadas.

“En este momento, el mercado (y las previsiones de la FED) espera que la tasa de fondos federales sea 1% más alta a fines de 2015 y un 1% más alta todavía en diciembre de 2016. Apuesten contra esto”, escribió Gross en su carta de octubre a los inversores.

El Pimco Total Return Fund, el fondo de bonos más grande del mundo, tiene aproximadamente US$251,000 millones en activos.

La tasa de interés referencial de la Reserva Federal de Estados Unidos, la tasa de fondos federales, actualmente está entre el cero y 0.25%.

Gross dijo también que la cartera de valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) y los bonos a más corto plazo podrían regresar al 4% en los próximos años.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/09/2021 Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, promete elevar impuestos al 3,5% más rico

La reforma económica incluye una revisión de las tasas impositivas, las reglas del mercado de capitales y las regulaciones laborales

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

Salud 25/09/2021 Cuba comienza la exportación de su vacuna para covid-19 con dosis enviadas a Vietnam

Científicos cubanos han desarrollado tres vacunas que están esperando el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud

MÁS GLOBOECONOMÍA