miércoles, 2 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Bill Gross, director del mayor fondo de bonos del mundo, afirmó que en este momento el mercado espera que la tasa de fondos federales de Estados Unidos sea 1% más alta a fines de 2015 y un 1% más alta todavía en diciembre de 2016. “Apuesten contra esto”, dijo.

Bill Gross, director de Pimco, el mayor fondo de bonos del mundo, dijo el miércoles que la economía global podría enfrentar tasas de interés bajas durante décadas.

“En este momento, el mercado (y las previsiones de la FED) espera que la tasa de fondos federales sea 1% más alta a fines de 2015 y un 1% más alta todavía en diciembre de 2016. Apuesten contra esto”, escribió Gross en su carta de octubre a los inversores.

El Pimco Total Return Fund, el fondo de bonos más grande del mundo, tiene aproximadamente US$251,000 millones en activos.

La tasa de interés referencial de la Reserva Federal de Estados Unidos, la tasa de fondos federales, actualmente está entre el cero y 0.25%.

Gross dijo también que la cartera de valores del Tesoro protegidos contra la inflación (TIPS) y los bonos a más corto plazo podrían regresar al 4% en los próximos años.