.
ECUADOR

La economía ecuatoriana se contrajo en 1,5% interanual en el tercer trimestre de 2024

miércoles, 15 de enero de 2025

El consumo de los hogares y las importaciones crecieron ligeramente por una demanda de materia prima y bienes de capital para la industria y agricultura

Reuters

La economía de Ecuador se contrajo en 1,5% interanual en el tercer trimestre de 2024 debido a un menor gasto en formación bruta de capital fijo,las exportaciones y el gasto del Gobierno, dijo el miércoles el banco central del país.

Sin embargo, durante el periodo analizado, el consumo de los hogares y las importaciones crecieron ligeramente por una demanda de materia prima y bienes de capital para la industria y agricultura, añadió la entidad en un comunicado.

Con relación al segundo trimestre, la economía registró una contracción del 0,2% entre julio y septiembre.

A nivel de industrias, el entretenimiento, alojamiento y comidas, pesca y acuicultura, actividades inmobiliarias, entre otras, registraron un mayor dinamismo en el periodo analizado, añadió el comunicado.

La entidad había proyectado en septiembre que la economía del país sudamericano crecería un 0,9% en 2024 y un 1,5% en este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 27/12/2025

Codelco y SQM formalizan NovaAndino Litio para desarrollo en el Salar de Atacama

La sociedad se extiende hasta el año 2060, con una estructura de control que otorga mayoría al Estado a través de Codelco

Perú 30/12/2025

El Gobierno de Perú reafirmó su respaldo a Ucrania y llama a una paz justa y duradera en Europa

En un comunicado oficial, las autoridades reafirmaron que Perú sigue preocupado por las consecuencias humanitarias y territoriales del conflicto en Europa del Este

Argentina 29/12/2025

Agricultores argentinos embolsan últimos lotes de campaña de trigo de ensueño

Con pocas hectáreas aún por recolectar, la producción superaría en hasta 25% la máxima cosecha de trigo del país, de 22,2 millones de toneladas en el ciclo 2021/22