viernes, 14 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El vasto sector fabril de China se expandió en diciembre, pero la zona euro estaría cayendo en una recesión cada vez más profunda, sugirieron sondeos empresariales de ayer.

El índice compuesto de gerentes de compra elaborado por Markit, que combina datos de los sectores fabril y servicios, mostró pequeñas señales de mejoría en la zona euro. El índice subió este mes a un máximo en nueve meses de 47,3, superando los pronósticos de 46,8.

Los datos provenientes de China, en cambio, indicarían que la economía global está en recuperación. “La mejoría de las condiciones en los mercados financieros y el alza en el ritmo de crecimiento global, como señala el crecimiento en el PMI de China, deberían frenar el ritmo de descenso de aquí en más”, dijo Martin van Vliet de ING.

El sector fabril de China se expandió en diciembre a su ritmo más rápido en 14 meses, dado que crecieron los nuevos pedidos y el empleo, sumando evidencias de un repunte en la economía que ayudó a impulsar la confianza del mercado.