.
GLOBOECONOMÍA La economía de Chile sería una de las más beneficiadas con la crisis
martes, 16 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

Podemos hablar claramente de un antes y un después de la crisis que comenzó en 2008. El largo período de desaceleración mundial, que se extiende ya por cinco años, reconfiguró el mapa de las economías del orbe, y una de las naciones que se ha visto beneficiada es Chile. Para 2017, el país austral ocupará el lugar número 35 entre las economías globales, subiendo ocho puestos respecto de su posición en 2007.

El Producto Interno Bruto chileno se más que duplicará en diez años, a US$385.800 millones, desde US$172.900 millones, según datos publicados por el Fondo Monetario Internacional en la actualización de su Panorama Económico Mundial. Gracias a eso, Chile logrará superar a países como Dinamarca (41º), Singapur (42º), Finlandia (44º), Grecia (47º) e Irlanda (50º).

Chile pasará además de ser la sexta economía de Latinoamérica (detrás de Brasil, México, Argentina, Venezuela y Colombia) a ser la quinta, superando a Venezuela.

La crisis financiera global de 2008, y la posterior crisis de deuda soberana de la zona euro, han golpeado con fuerza a las economías avanzadas, provocando incluso una reducción del PIB en algunos países. Suecia, Bélgica y Suiza saldrán del top 20 para 2017, y el Reino Unido, Francia e Italia también mostrarán descensos en el ranking.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/06/2021 Alcalde de Lima reporta que 13 distritos sufrieron algún tipo de daño material por sismo

Jorge Muñoz también informó que más de 1.000 viviendas ubicadas en el centro de Lima corren el riesgo de colapsar

Estados Unidos 23/06/2021 Morgan Stanley prohibirá a empleados y clientes no vacunados el acceso a oficinas

El banco estadounidense impondrá a partir del 12 de julio a sus empleados y proveedores, pero también a clientes y visitantes

México 22/06/2021 La industria automotriz tiene muchos beneficios fiscales en México; según la SAT

Paga tasas cercanas a cero y en algunos casos negativas, dice Raquel Buenrostro, y destaca que hay una serie de incentivos que se deben revisar

MÁS GLOBOECONOMÍA