.
Crecimiento Económico de Chile en septiembre
CHILE

La economía chilena creció 3,2% en septiembre jalonada por el comercio y servicios

lunes, 3 de noviembre de 2025

Crecimiento Económico de Chile en septiembre

Foto: Gráfico LR

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca de 90% del Producto Interno Bruto (PIB) del país sudamericano

Reuters

La economía chilena creció un 3,2% en septiembre apoyada en un avance en el comercio y los servicios, informó el lunes el Banco Central.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que representa cerca de un 90% del Producto Interno Bruto (PIB) del país sudamericano, creció 0,5% en términos desestacionalizados frente a agosto.

"El resultado del Imacec se explicó principalmente por el crecimiento de los servicios y el comercio, lo que fue compensado en parte por una menor producción minera", detalló el organismo al detallar que el mes tuvo dos días hábiles más que septiembre de 2024.

Crecimiento Económico de Chile en septiembre
Gráfico LR

El comercio avanzó un 10,8% mientras que los servicios subieron un 3,3%. En contraste, la vital actividad minera anotó un retroceso del 2,2%.

Con el resultado, la actividad local suma 15 meses de crecimiento interanual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 25/03/2026

Wall Street sube ante las esperanzas de una distensión del conflicto en Oriente Medio

Los principales índices estadounidenses sumaban alzas de entre 0,7% y 1,2% por el anuncio de posibles conversaciones en Pakistán

EE.UU. 23/03/2026

El presidente Donald Trump pospone cinco días los ataques contra centrales iraníes

La publicación se produce después de que el presidente amenazara con un ultimátum de 48 horas para "abrir completamente" el vital estrecho de Ormuz durante el fin de semana

Brasil 24/03/2026

Petrobras está vendiendo el diésel barato y aumenta el riesgo de escasez en Brasil

La empresa estatal brasileña está vendiendo el combustible por debajo de los precios internacionales que aumentaron por el conflicto