.
SALUD La directora del FMI indicó que entre más vacunas, hay un mayor control a la inflación
martes, 2 de noviembre de 2021

Kristalina Georgieva sostuvo en una entrevista, en medio de la COP26, que la vacunación generalizada contra el covid es la solución

Bloomberg

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, dijo que vacunar al mundo ayudará a garantizar que una inflación más alta sea temporal, y expresó su preocupación de que la brecha de crecimiento entre las economías avanzadas y emergentes pueda generar malestar social.

Para reducir la inflación, Georgieva instó a "centrarse en reducir esta divergencia: vacunar al mundo, vacunar al mundo para que podamos ver un aumento de la producción en todas partes".

"Si la divergencia continúa, veremos más disturbios", dijo Georgieva en una entrevista el martes con Francine Lacqua de Bloomberg Television desde la conferencia COP26 en Glasgow, reiterando la vacunación generalizada contra covid-19 como solución.

Es probable que las interrupciones en la cadena de suministro se extiendan hasta mediados de 2022 o más allá, lo que está ejerciendo presión al alza sobre los precios, y los bancos centrales ya están comenzando a tomar medidas contra la inflación, dijo Georgieva.

Por otra parte, Georgieva se enfrenta al descontento de los empleados con el FMI tras las acusaciones de que influyó indebidamente en los datos a favor de China mientras estuvo en el Banco Mundial en 2017, un escándalo que la obligó a luchar para mantener su trabajo el mes pasado, y un informe de Bloomberg News de que ella y otros altos directivos suavizaron el lenguaje sobre el cambio climático en un informe de Brasil.

Cuando se le preguntó si le preocupa su credibilidad con los empleados del FMI, Georgieva respondió que “el personal estaba y sigue preocupado.

“Ese no es un problema menor, si tenemos total integridad en el trabajo que hacemos”, dijo. “Afortunadamente en el fondo sí, tenemos respeto por la calidad de nuestro informe. Me he comprometido con el personal, tuvimos dos reuniones en el ayuntamiento. He respondido a muchas preguntas que la gente tiene en mente y, por supuesto, seguiré haciéndolo ".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 27/11/2021 Reino Unido anunció nuevas medidas para hacer frente a la propagación de Ómicron

El regreso de los requisitos como el uso de tapabocas en las tiendas minoristas y en el transporte público fueron algunas medidas

Irán 27/11/2021 Irán busca devolver producción de petróleo a nivel previo a las sanciones de Trump

Hay planes para aumentar la producción de petróleo a más de 5 millones de barriles por día, según indicaron funcionarios

Transporte 26/11/2021 Aerolíneas se preparan para amenaza del aumento de casos covid en Europa

La incertidumbre también podría pesar sobre las reservas anticipadas para el próximo verano que se hacen entre Navidad y año nuevo

MÁS GLOBOECONOMÍA