.
GLOBOECONOMÍA La derrota frente a Alemania no afectará el ánimo de Brasil, dice Rousseff
miércoles, 9 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada - mparada@larepublica.com.co

De acuerdo con su intervención para CNN, la mandataria considera que pese a que se trata de una situación dolorosa, la derrota hace parte del juego y su país es capaz de reponerse incluso a los momentos de mayor adversidad.

Hubo muchas demostraciones antes de que empezara esta Copa del Mundo y luego, durante la Copa, la gente estaba estática. La gente dijo que era la mejor Copa, que hubo muchos goles, ¿usted cree que esta derrota afectará el ánimo nacional?
Bueno, yo no creo eso, porque nosotros hemos tenido la experiencia de ser los anfitriones de la Copa del Mundo, nosotros los brasileños y todos los que han venido a apoyarnos. Todos sabemos muy bien que este evento ha transcurrido en paz, con un gran sentido de la alegría. Hay una gran verdad sobre el fútbol: está hecho de victorias y derrotas, eso es parte del juego y ser capaz de sobreponerse a la derrota creo que es la característica y el sello de un gran equipo nacional y de un gran país.

¿Usted alguna vez soñó, en sus pesadillas más salvajes, que este sería el resultado de las semifinales?
No, con toda la honestidad, no, verdaderamente no. Mis pesadillas nunca fueron tan malas, nunca fueron tan lejos. Como alguien que apoya, por supuesto, siento mucha pena porque siento la misma tristeza que todos los hinchas, pero también se que somos un país que tiene una particularidad muy característica: somos capaces de enfrentar la adversidad, de superarla.

Vea aquí el video de la entrevista con CNN: http://cnn.it/1jqbTfJ

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/06/2021 Economía de EE.UU. impulsa inflación mundial mientras banca extranjera toma acción

Bancos centrales están subiendo las tasas para evitar un aumento de la inflación a medida que crece la economía de Estados Unidos

Chile 15/06/2021 Creación de empresas retomó el dinamismo en mayo y creció más de 35% en Chile

De las firmas constituidas durante el quinto mes del año, 13.517 fueron a través de la plataforma digital "Tu empresa en un día"

México 15/06/2021 México presionó a EE.UU. para reabrir frontera común ampliando vacunación covid-19

El canciller Marcelo Ebrard se reunió con titular de Seguridad Nacional de EE.UU. para inmunizar a población de entre 18 y 39 años

MÁS GLOBOECONOMÍA